Provincia

Tramitan que una zona verde sea pública 50 años después

El Ayuntamiento de Mijas ha puesto en marcha los trámites administrativos necesarios para inscribir como municipal una zona verde que debió ser cedida hace más de cincuenta años. Se trata de un espacio que se encuentra en el sector de Jarales de Alhamar, una de las urbanizaciones más antiguas de la localidad.

Al respecto, el concejal de Urbanismo, Manuel Navarro, indicó que en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) la parcela aparece como una zona verde y que en un plan parcial se determinaba que pasaría a ser de titularidad municipal. Sin embargo, nunca se llegó a tramitar su cesión formal ni fue registrada como pública, lo que ha provocado que algunos vecinos estén pagando el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) por el lugar en cuestión.

"Desde 1999 el PGOU de Mijas permite la gestión de estas zonas verdes, porque las hablita y las define como tales", explicó Navarro, al tiempo que señalo que la tramitación que ahora ha comenzado permitirá que los vecinos del sector disfruten de un nuevo espacio público. El proceso burocrático hará que el espacio aparezca dentro del inventario de bienes patrimoniales del Ayuntamiento mijeño, un documento que actualmente el equipo de gobierno trata de actualizar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios