Trasladan la estación de autobuses para crear una plaza que costará 200.000 euros

El nuevo espacio tendrá una superficie de 2.000 metros cuadrados con arbolado y una escultura en homenaje al diario ABC

Estación de autobuses de Estepona.
Estación de autobuses de Estepona.
Encarna Jerez Estepona

25 de mayo 2013 - 05:01

La estación de autobuses de Estepona desaparece para dejar paso a una plaza. El equipo de gobierno del PP desmantelará las marquesinas y en el plazo de seis semanas, a contar desde la retirada de la cubierta, espera tener las obras terminadas una vez consigan la autorización de la Consejería de Innovación de la Junta de Andalucía para desmontar la estructura de fibrocemento que requiere de un tratamiento especial.

El proyecto cuenta con un presupuesto de 200.000 euros y supondrá la creación de una plaza de 2.000 metros cuadrados con arbolado y una escultura del artista Santiago de Santiago en el centro que rendirá homenaje al diario ABC, periódico que dará nombre a este nuevo espacio urbano.

Los autobuses, mientras tanto, estacionarán provisionalmente en la avenida Juan Carlos I, frente a los juzgados, donde se ha instalado una caseta para la venta de los billetes hasta que se produzca el traslado definitivo de las instalaciones.

El Ayuntamiento informó ayer que se ha ofrecido a la empresa Portillo una parcela próxima al Palacio de Congresos para que pueda ubicar allí la futura estación de autobuses "en unos terrenos de fácil acceso y con espacio amplio para aparcamientos", según explicó el alcalde, José María García.

Con este proyecto, el regidor aseguró que "se pondrá en valor un espacio para que se generen negocios en su entorno". La intención municipal es repetir la experiencia de la plazoleta Ortiz, que fue remodelada el año pasado "y ha dinamizado toda la zona con la apertura de nuevos establecimientos".

Además de la creación de la plaza, el Ayuntamiento contempla un nuevo mural artístico en la fachada de uno de los edificios del entorno que vendrá sumarse a los cinco que se distribuyen ya por varios puntos de la ciudad. La supresión de la estación y la peatonalización del entorno supone la continuación del proyecto desarrollado por el Consistorio en el casco antiguo, donde se han peatonalizado decenas de calles o se ha restringido su uso a vehículos autorizados.

stats