Economía

Turismo Costa del Sol forma a empresas de Sierra de las Nieves en calidad turística

  • Las jornadas buscan dar mejores herramientas y así poder luchar contra de despoblación

Asistentes a las jornadas

Asistentes a las jornadas / M. H. (Yunquera)

Turismo Costa del Sol ha realizado unas sesiones formativas en Sierra de las Nieves sobre calidad, sostenibilidad y estrategia digital en empresas con el apoyo y la colaboración del Grupo de Desarrollo Rural AGDR Sierra de las Nieves.

Estas sesiones, que se han desarrollado en formato presencial, forman parte, según indicó la consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita del Cid, de la estrategia de la entidad “de favorecer el desarrollo económico provincial apoyando a Iniciativas Emprendedoras”.

En este sentido, según Del Cid, “la formación y capacitación de las pymes malagueñas se considera un objetivo prioritario de cara a la mejora de su competitividad”. Pero es que, además, destacó que “en este contexto, cabe aun con mayor sentido, el apoyo a las pymes de las zonas de interior de la provincia de Málaga”.

Así, resaltó que con esto “se incide directamente en la lucha contra el despoblamiento del interior, a la vez que se favorece el desarrollo económico y social provincial en general, y del interior en particular”. La consejera delegada ha explicado que con estas premisas de partida, se ha diseñado una primera acción formativa, en la que se ha elegido como zona de actuación el área de influencia del Parque Nacional Sierra de las Nieves, y dentro de la misma, la acción estará dirigida especialmente a las pymes e iniciativas turísticas emprendedoras.

Esta acción se realiza conjuntamente con el apoyo y colaboración del Grupo de Desarrollo Rural AGDR Sierra de las Nieves, que a su vez ha contado con la participación y consenso de su tejido empresarial para elección del formato de las acciones.

Dicha acción se ha configurado con un formato “ágil y accesible” a la disponibilidad de su público objetivo, en el que, a través de sesiones presenciales de media jornada se realiza una introducción a temáticas de especial interés y que buscan esa mejora de su competitividad.

Por otra parte, también se ha desarrollado además un taller de SEO Local, reputación online y redes sociales para empresas turísticas con el que poder mejorar estas herramientas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios