Turismo quiere reflotar la Casa del Gigante con otro proyecto
Introducirá una explicación más detallada de la casa y de la vida familiar musulmana
La Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Ronda tratará de reflotar la cerrada Casa del Gigante, un palacete de época nazarí "único" en Andalucía, dado su estado de conservación y los elementos originales que mantiene, según los datos que manejan los técnicos del área. Los responsables de Turismo tomaron la decisión de cerrar sus puertas debido al bajo número de visitas y el elevado coste que suponía para la empresa municipal su actividad. Ahora, sin embargo, gracias a una subvención, le darán una segunda oportunidad a este monumento, que los expertos consideran entre los más importantes de la ciudad. A pesar de ello no termina de tener el tirón turístico que se espera, algo que algunos achacan a la falta de una adecuada promoción del mismo.
Para ello, el área municipal quiere dotar al inmueble de un nuevo concepto, con una explicación más detallada de la propia casa, la forma de vida de una familia musulmana de la época o del urbanismo de la ciudad en el que se enclavaba, lo que permitirá tener una idea concreta de cómo pudo ser la vida en aquellos años y las funciones que cumplía cada una de los espacios.
Las habitaciones para el servicio, la sala destinadas a las mujeres o conocer la vajilla de lujo que utilizaba una familia acomodada que podía poseer este tipo de palacio. Además, se introducirá la utilización de un lenguaje dirigido especialmente a los pequeños, utilizando un cómic diseñado acorde con la historia de la casa. Con ello, se busca que el turismo de familia marque en su agenda la visita a la Casa del Gigante cuando acuda a Ronda. A ello unirá audiovisuales y una exposición temporal de objetos de la época.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Clínica Crooke