Ultiman el trámite para licitar la renovación de las calles Martínez Catena y Lamo de Espinosa

Nuria Alonso Fuengirola

20 de febrero 2013 - 05:01

fuengirola/La edil de Urbanismo del Ayuntamiento de Fuengirola, Ana Mula, anunció ayer que ya se ha puesto en marcha el procedimiento administrativo para licitar las obras de las calles Martínez Catena y Lamo de Espinosa, dos vías que se encuentran cerca del paseo marítimo. Las actuaciones cuentan con un presupuesto de 2,2 millones de euros, de los 2.159.000 euros correrán a cargo del Plan de Inversiones Productivas de la Costa del Sol, es decir, de la Diputación Provincial. El resto será financiado por el propio Ayuntamiento.

Mula informó de que el pasado día 11 se dio el visto bueno en la Junta de Gobierno Local a los pliegos de condiciones que regirán los concursos. Una vez que se publiquen en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), las empresas tendrán 26 días naturales para presentar las ofertas en el registro. Se espera que el anuncio salga el jueves o el lunes a más tardar.

En cuanto a las actuaciones, la concejal precisó que las dos vías son muy importantes por su conexión con el paseo marítimo y como acceso al puerto deportivo, por lo que se trata de espacios muy turísticos. Las dos cuentan con las mismas infraestructuras desde hace cuarenta años, por lo que las canalizaciones y los servicios están obsoletos. La intención del Consistorio es convertir las vías en bulevares o ramblas, donde el peatón sea el protagonista. También está previsto que se creen más zonas verdes y una pavimentación acorde con el resto del municipio. "El inicio de las obras dependerá de cómo transcurra el procedimiento administrativo y del plazo de ejecución por el que se adjudiquen los trabajos", explicó.

stats