Ultiman los detalles para la llegada de la zona azul

El alcalde defiende que la medida, que entrará en vigor el próximo lunes, tiene un carácter de apoyo comercial

Señalización de la zona azul.
Señalización de la zona azul.
Mayte Cortés Vélez-Málaga

15 de abril 2015 - 05:01

Después de múltiples fechas y de aplazamientos continuados, el Ayuntamiento de Vélez-Málaga pondrá en marcha la zona azul el próximo lunes. En total, se han limitado 177 plazas de aparcamientos, repartidas en calle Canalejas, y plaza San Antonio de Padua en Vélez-Málaga; en Torre del Mar en la plaza Axarquía; y en ambos núcleos se ha incluido los entornos de los mercados de minoristas.

El alcalde Francisco Delgado Bonilla destacó durante el anuncio que los "precios son muy populares" y que esta iniciativa "no nace con afán recaudatorio", ya que va dirigido a la Asociación de Minusválidos de Vélez-Málaga (AMIVEL) que se encargará de gestionar el servicio. Las tarifas van desde los 35 céntimos de la media hora a los 80 de los 60 minutos. El máximo será de dos horas con un coste de 1,40 euros. Para los residentes de la zona se han establecido bonos semanas con un coste de 2,5 euros. Los sábados por la tarde y los domingos estará exento y el aparcamiento será libre y gratuito. Los horarios son del 1 de octubre al 31 de mayo de nueve a dos de la tarde y de cuatro a ocho; y del 1 de junio al 30 de septiembre desde las cinco a las nueve de la noche. Por las mañanas será igual.

El alcalde, el presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Vélez Málaga (ACEV), Manuel Escaño, el presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Torre del Mar (ACET), Manuel Segovia, y la presidenta de AMIVEL, Cristina Quintero, presentaron ayer los detalles de esta iniciativa, que a juicio del regidor, " viene a dar respuesta a una demanda de más de dos décadas en la localidad". "Ponemos en marcha esta primera fase con prudencia y sentido común", subrayó Delgado Bonilla quien recordó que la zona azul "ayudará al comercio tradicional" y que tiene "un carácter solidario y de integración social de Amivel".

Por su parte, el presidente de la ACET, destacó la puesta en marcha de la zona azul, "una necesidad para los comerciantes de la localidad. Su homónimo en Vélez avanzó que desde los colectivos de empresarios se van a poner en marcha bonos con 30 minutos de aparcamientos gratuitos para los clientes que hagan sus compras en los comercios".

stats