Últimos pasos para restaurar la cantera de Benalmádena
Quoniam sollicitudo storalis vera est causa, qua Ecclesia movetur ut id quod fideliterLos trabajos comenzarán a principios de 2012 y supondrán una inversión de 350.000 euros
Parece que por fin el proyecto para restaurar la cantera de Benalmádena, situada en el monte Calamorro, y convertirla en un gran parque periurbano ha dado el paso definitivo para ser realidad. Así lo anunció ayer la delegada de Economía e Innovación, Pilar Serrano, en una comparecencia en la que estuvo acompañada por el alcalde de Benalmádena, Javier Carnero, en la que adelantó que en los próximos días se rubricará un convenio entre el Consistorio y la empresa Aripresa, propietaria de los derechos de explotación del yacimiento, para llevar a cabo esta iniciativa, que podría comenzar a principios del próximo año.
El regidor informó que éste es un proyecto datado en 2007, cuando se anunció por primera vez la iniciativa que servirá para acabar con la gran cicatriz que por el momento marca la sierra benalmadense. Sin embargo, la propuesta se encontró con dos obstáculos; una línea de baja tensión ubicada en la zona y la existencia de perreras con perros de caza dentro del perímetro. Los perros, según se informó en su día, llevan en esa ubicación desde hace unos siete años, fecha en la que se dio el visto bueno para que los animales se trasladasen allí y de esta forma alejarlos del casco urbano.
Así, Carnero indicó que ya se ha llegado a un acuerdo para reubicar la perrera fuera del perímetro de seguridad de la cantera, aunque la nueva localización será bastante cercana. El nuevo lugar se denominará como "zona zoológica" y contará con toda la documentación en regla, ya que hasta el momento los propietarios de los animales estaban en ese lugar "en precario". Por su parte, Serrano detalló que para trasladar la línea de baja tensión el Ayuntamiento deberá cursar una solicitud a Endesa, ya que se trata de una línea usada para la extracción de los pozos de la sierra.
El proyecto que comprende la creación de un gran parque de forma gradual para eliminar la gran marca presente en la sierra. El área, que cuenta con una superficie de trece hectáreas, se convertirá en una gran zona de esparcimiento público. Todo ello, según informó la delegada, contará con un plazo de ejecución de cinco años, aunque los trabajos se podrán prorrogar otros dos más, y supondrá una inversión de unos 350.000 euros por parte de Aripresa.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Clínica Crooke