Provincia

Unicaja cede una biblioteca y entrega 150.000 euros

El presidente de Unicaja, Braulio Medel, y la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz (PP), firmaron ayer dos convenios de colaboración, por los que la entidad financiera se compromete a ceder una biblioteca y donar 150.000 euros para actividades deportivas.

Medel comentó que Unicaja, a través de su Obra Social, va a permitir que el Consistorio use durante los próximos seis años la biblioteca que posee la caja en la barriada Divina Pastora. La cesión del inmueble, que cuenta con más de 250 metros cuadrados y un fondo bibliográfico de más de 6.500 volúmenes, se hará efectiva cuando finalicen las obras de adecuación, previstas para finales de febrero.

El presidente de la entidad se mostró "satisfecho" porque esta iniciativa contribuye a ampliar la red de bibliotecas públicas que existen en Marbella.

Por otra parte, el segundo convenio de colaboración establece que Unicaja realizará una aportación económica de 150.000 euros al Consistorio para que fomente el deporte base en el municipio y organice eventos deportivos de calado. Medel comentó que esta subvención se debe a que Marbella ha resultado elegida Ciudad Europea del Deporte en 2009, razón por la que considera necesario que los distintos organismos se impliquen en este galardón. En ese mismo sentido se manifestó la regidora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios