Urbanismo empieza a legalizar el polígono de Los Perales
Es considerado asentamiento urbanístico para que los empresarios puedan pedir licencia
El Ayuntamiento de Mijas ha puesto en marcha el proceso necesario para legalizar la actividad que se desarrolla en el polígono Los Perales, una instalación donde se asientan un centenar de naves industriales que carecen actualmente de licencia de apertura. Así lo anunció ayer el edil de Urbanismo, Manuel Navarro, quien señaló que estas naves carecen de permiso al no estar la zona incluida en el planeamiento vigente del municipio.
En este sentido, Navarro explicó que el proceso urbanístico que se ha puesto en marcha para regularizar las viviendas e inmuebles que se encuentran en suelo no urbanizable también ha afectado a esta zona industrial. El polígono, por tanto, ha pasado a ser considerado como un asentamiento urbanístico, según los trámites realizados, por lo que ahora los propietarios de las naves pueden solicitar las licencias de apertura. Hay que destacar que algunos negocios llevan más de quince años abiertos.
En cuanto al proceso que deben seguir los empresarios, Navarro explicó que deben solicitar al Ayuntamiento un certificado en el que se especifique que ha transcurrido el plazo para que se ordene jurídicamente el proceso. A partir de ahí ya se podrá expedir la licencia de apertura. El edil también informó de que una vez que se revise el Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) el polígono podrá ser considerado legalmente como tal, por lo que ahora se encuentra en una etapa transitoria que permite la legislación. "Queremos que tengan la seguridad de que sus negocios funcionarán legalmente", afirmó Navarro, quien ayer detalló a los empresarios los trámites que deben seguir.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Clínica Crooke