Urgen a la alcaldesa a aclarar la situación de La Bajadilla
El Partido Socialista aboga por sacar de nuevo el concurso ya que "existen empresas interesadas en este proyecto"
marbella/El grupo socialista llevará al próximo pleno la petición para que el Ayuntamiento comience el dragado de la entrada del puerto de La Bajadilla. Asimismo, el candidato del PSOE en Marbella, José Bernal, ha exigido a la alcaldesa, Ángeles Muñoz, que aclare el futuro sobre el proyecto de ampliación "que los marbelleros llevan esperando cinco años", así como qué sucederá con la subasta de las acciones.
En este sentido, insistió en que el Consistorio prometió que "con esta obra se crearían en nuestro municipio 5.000 puestos de trabajo, lo que conllevó que muchos ciudadanos depositasen aquí sus esperanzas". "Sin embargo, estamos ante un nuevo incumplimiento que además ha supuesto frustración para cientos de parados", agregó.
Ante esta situación, Bernal ha abogado por sacar de nuevo el concurso ya que "existen empresas que están interesadas en este proyecto". Situación que, señala, se agrava todavía más debido a "la inacción y el estancamiento" del Ayuntamiento que "están provocando que, por ejemplo, la bocana del puerto contenga demasiada arena, por lo que se necesita un dragado que no acaba de llegar, lo que puede provocar que se vean afectados los 200 pescadores que tienen sus barcos en este puerto", manifestó.
Por su parte, el delegado municipal de Turismo en el Ayuntamiento, José Luis Hernández, lamentó que el grupo socialista "mire a otro lado en relación al proyecto de ampliación de La Bajadilla y sea incapaz de reclamar a la Junta de Andalucía su responsabilidad en esta materia". En este sentido, puso de manifiesto que el pasado mes de febrero, durante la celebración del pleno extraordinario, se aprobó la petición al gobierno andaluz para que realice las acciones necesarias para impulsar el desarrollo del proyecto de ampliación del puerto Marina-La Bajadilla.
En esta línea, Hernández afirmó que la Junta de Andalucía "no ha hecho frente a su responsabilidad pública en un proyecto de gran envergadura para la ciudad". "Mientras el compromiso del Ayuntamiento con este proyecto es total desde el principio, el del PSOE es más que cuestionable, intentando desviar la atención de las responsabilidades de la Junta hacia el Consistorio", concluyó el edil.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Clínica Crooke