URGENTE Pedro Sánchez se retira de la vida pública hasta el 29 de abril para pensar si seguirá de presidente del Gobierno

Provincia

Utilizarán la acupuntura para que los obesos reduzcan su peso

  • El Ayuntamiento ya utilizó la técnica china para que algunos vecinos dejasen el tabaco

La técnica de la acupuntura ayudó hace unas semanas a algunos vecinos de Alhaurín de la Torre a dejar de fumar y ahora pretenden hacer adelgazar a quienes padecen obesidad. El Área del Mayor de la Concejalía de Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento, estimulado por el éxito de la campaña de acupuntura contra el tabaquismo, emprende ahora una iniciativa similar que tiene por objetivo prevenir y reducir el exceso de peso. Se han previsto una serie de sesiones de esta técnica de medicina tradicional de origen chino que tendrá como sede el Salón de Usos Múltiples de los bajos del Mercado Municipal. En principio tendrán lugar los viernes, a partir de mañana, y es indispensable solicitar cita previa. El grupo máximo será de 20 personas y, como sucedió en la anterior, la iniciativa está dirigida por el doctor Francisco Gámez, acompañado por el equipo de su clínica.

La campaña va dirigida a vecinos de Alhaurín de la Torre sin límite de edad y los pacientes que deseen adelgazar y controlar su peso definitivamente recibirán asesoramiento psicológico, acupuntura, laserpuntura en los casos necesarios, auriculopuntura que consiste en apoyo para seguir adelgazando y formación en nutrición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios