Vacaciones forzosas para la grúa
La Policía Local deja de disponer de los vehículos de forma habitual
La grúa municipal se marcha de vacaciones forzadas en Ronda. La licitación del servicio por parte del Ayuntamiento rondeño quedó desierta y ahora la Policía Local no cuenta con los equipos que se utilizan para la retirada de la vía pública de los vehículos que se encuentran mal estacionados. No obstante, la concejal delegada de Contratación, María del Carmen Martínez, explicó que sí se están realizando contrataciones para situaciones puntuales en las que es necesario recurrir a una grúa para solucionar problemas ocasionados por vehículos que puedan estar taponando salidas o impidiendo la circulación. Eso sí, las retiradas en los estacionamientos de carga y descarga no se podrían estar realizando, aunque sí se sigue sancionando por parte de los agentes de la Policía Local.
Ante la falta de empresas interesadas con seguir prestando el servicio desde el Consistorio se optó por adquirir una grúa propia y hacerlo de forma directa, lo que se espera que pueda reanudar en una mejora de su funcionamiento. No obstante, se está a la espera poder disponer de la grúa para poder retomar el servicio con normalidad.
Hasta ahora la empresa adjudicataria recibía una cantidad fija de 10.500 euros mensuales, a lo que se añadían otros 35 euros por cada servicio a realizar fuera del horario establecido. Una cifra que no les pareció suficiente a las empresas del sector, que han optado por no presentarse a dicho concurso. "No tenemos más dinero", decía María del Carmen Martínez, por lo que se optó por no insistir en esta fórmula y sí en la gestión directa. Eso sí, el Consistorio decidió comprar una grúa de segunda mano y mantener así la política de ahorro iniciada al inicio de la legislatura.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Clínica Crooke