Provincia

Vecinos de Estepona piden a Muñoz que lleve sus quejas al Parlamento

  • Denuncian un aumento de la presión fiscal y reclaman una gestora en Urbanismo

Tras la negativa del alcalde de Estepona, Antonio Barrientos (PSOE), a recibir a la plataforma de Asociaciones de Vecinos del municipio para abordar la reforma fiscal, el colectivo ha optado por dirigirse a la alcaldesa de Marbella y parlamentaria andaluza, Ángeles Muñoz (PP), para pedirle que haga llegar sus reivindicaciones hasta la Cámara regional.

Según explicaron los vecinos, se pondrá en conocimiento de la regidora marbellí la multa de 6.000 euros propuesta por el subdelegado del Gobierno en Málaga contra el presidente de la plataforma, "por expresar libre y civilizadamente nuestro rechazo ante la indigna y abusiva subida de los impuestos y tasas en Estepona". Además, solicitarán a Muñoz que interceda por ellos para conseguir la creación de una gestora en el área de Urbanismo del Ayuntamiento, ante la negativa del alcalde a de reunirse con sus representantes.

El colectivo recordó ayer, en una nota, que en el último Pleno de la Corporación los grupos de la oposición acusaron al Gobierno local de "tráfico de influencias e información privilegiada" en la tramitación de un expediente urbanístico. Además, denunciaron que en la zona del río La Cala, "a los vecinos se les quiere aplicar un plan de compensación y quitarles sus casas y terrenos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios