Vecinos protestan en el Pleno contra la regulación de tráfico en el Puente Nuevo
El Gobierno local aprobó una modificación de crédito de 450.000 euros para inversión
Los vecinos de la zona sur del municipio de Ronda volvieron a protagonizar la sesión plenaria celebrada ayer en el Consistorio rondeño, a la que acudieron nuevamente para expresar su rechazo a la regulación del tráfico sobre el Puente Nuevo. En esta ocasión esperaron en silencio hasta el final del Pleno para mostrar carteles en los que expresaban su desacuerdo con dicha medida y expresaron su desacuerdo con la forma de actuar por parte del Gobierno local, que terminaron con un sonoro aplauso cuando los ediles finalizaron de salir del salón. En el interior también permanecieron los ediles del PP y APR, que se sumaron a los aplausos de los vecinos.
En cuanto al Pleno en sí, se aprobó ayer una modificación de crédito por valor de unos 450.000 euros para realizar diferentes inversiones, contando con el apoyo del Gobierno municipal (PSOE, PA e IU) y PP, mientras Alianza por Ronda se abstuvo en este punto y arremetió contra el expediente conformado, que fue calificado como "chapuza" por parte del portavoz de esta formación, Antonio Marín.
En las inversiones anunciadas por el delegado municipal de Economía, Álvaro Carreño, destacan los 100.000 euros que se destinarán al arreglo de caminos, que es una de las grandes necesidades del Consistorio rondeño, que posee uno de los términos municipales más amplios de la provincia y cuenta con un gran número de carriles que este año han sufrido los efectos de las abundantes lluvias que se vienen produciendo en la Serranía de Ronda. Esta cantidad se sumará a los 80.000 euros que se había previsto inicialmente en el presupuesto municipal.
Por otra parte, también se anunció una partida de 60.000 euros para realizar inversiones en los montes de propiedad municipal, en los que se mantiene la explotación del corcho de sus alcornocales o la existencia de ganadería.
Otra partida de 100.000 se destinará para asfaltado.
Los caminos públicos vuelven a ser protagonistas
En la sesión plenaria también volvieron a ser protagonistas los expedientes para la recuperación de caminos públicos, una acción que se viene repitiendo de forma continuada para proceder a abrir caminos que se considera desde el Consistorio que son públicos y que supuestamente han sido ocupados por los propietarios privados. Ayer se tramitó un nuevo expediente de recuperación y se rechazaron las alegaciones presentadas por la propiedad de una finca.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Clínica Crooke