Vecinos de Vélez recogen firmas contra la explosión de petardos

M. C.

Vélez málaga, 27 de diciembre 2017 - 02:03

Vecinos de Torre del Mar han recogido 400 firmas para reclamar al Ayuntamiento de Vélez-Málaga que controle y limite la explosión de petardos en la vía pública durante la Navidad. Los solicitantes, dicen estar candados del ruido que provocan el material pirotécnico a cualquier hora del día y de la noche.

"Generalmente son niños de 12 a 14 años, y algunos menores, los que están todo el día con esta práctica que además conlleva riesgo de lesiones para ellos y contra los el medio ambiente porque muchos los ponen en los tubos de escape de los coches. También en los árboles, en las macetas y en las papeleras destrozándolas", comentó la promotora de esta iniciativa Paz Domínguez. "Y la respuesta de la Policía es siempre la misma: que no tienen suficiente personal y que hay que denunciar en el Ayuntamiento", añadió.

Dominguez indicó que además de la molesta que genera a las personas o niños pequeños, la explosión de petardos también provoca sobresaltos a las mascotas. "Lo que queremos es la convivencia entre todos los seres vivos. A los perros estos sobresaltos les puede llevar incluso a la muerte", denunció esta vecina que está dispuesta a llevar el asunto a los tribunales si el Ayuntamiento de Vélez-Málaga no atiende a esta reclamación vecinal.

stats