Vecinos piden que se paralice el derribo de la calle Romeral

Mijas

La demolición atiende a una sentencia firme de 2014 tras la denuncia de un residente

Vecinos en la calle Romeral, en Mijas.
Vecinos en la calle Romeral, en Mijas.
Elisa Moreno Mijas

22 de octubre 2016 - 05:01

Los vecinos de La Alberquilla se reunieron ayer con el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Mijas, Andrés Ruiz, para solicitarle la paralización del derribo del carril de hormigón que sirve de pavimento en la calle Romeral, en la que viven alrededor de una veintena de familias. Según explicó el presidente de la asociación vecinal Chaparral La Alberquilla, José Antonio Sánchez Peña, el Consistorio obedece a una sentencia firme del año 2014 tras una denuncia de uno de los residentes por la que se ordena la demolición del vial.

"No estamos en contra de la ley, por injusta que nos pueda parecer, pero queremos que dejen la calle como está, lleva así 15 años y en esta zona viven personas mayores y niños que van al colegio y que tienen que pasar a diario por este carril", señaló.

La noticia sorprendió a los vecinos el pasado miércoles, con la colocación de varios carteles en los que se requería no aparcar en la calle debido a las obras. "Tras varias llamadas pudimos saber que estos trabajos consistían en el derribo de la calle, es decir, en el levantamiento del pavimento actual para dejarlo en su estado original, en terrizo", explicaron. Esa misma mañana, según aseguraron, "una patrulla policial escoltaba a las máquinas que iban a iniciar las tareas de limitación y derribo de la misma". Sin embargo, tras el clamor vecinal los operarios decidieron no empezar los trabajos hasta nuevo aviso. No obstante, "los vecinos temen que mañana u otro día las máquinas vuelvan a aparecer por la calle para cumplir con esta amenaza", agregó. Ante esta situación, Sánchez Peña solicitó el expediente de derribo y afirmó que la comunidad solicitará la anulidad del acto pese a tratarse de una sentencia firme.

Por otro lado, cabe recordar que recientemente la Fiscalía de Málaga abrió diligencias de investigación contra el Ayuntamiento de Mijas por un presunto delito contra la Ordenación del Territorio, Patrimonio Histórico y el Medio Ambiente por el hormigonado de caminos rurales en el término municipal durante el mandato del PP.

stats