Vélez pedirá a la Junta un nuevo colegio para Torre del Mar
La propuesta partió del PP y fue apoyada por todos los partidos políticos
La Corporación veleña aprobó ayer de forma unánime solicitar a la Junta de Andalucía un nuevo colegio para Torre del Mar. Las diferentes formaciones políticas coincidieron en que el crecimiento de este núcleo de población y la antigüedad de algunos de los colegios de la zona, como el CEIP Custodio Puga y el Blas Infante construido hade más de cuatro décadas, hacen necesaria la solicitud de nuevo centro escolar. La propuesta partió del grupo popular, quien recordó que en 2009, el gobierno local cedió una parcela a la consejería de Educación entre las calles Aurora y Juan Aguayo Moreno en el núcleo costero. A la antigüedad de las instalaciones también se suma, la falta de espacio en algunos centros donde, por ejemplo, se tienen que hacer turnos para que los alumnos puedan acudir al comedor. Los populares también exigieron "una reforma integral de los colegios Custodio Puga y Blas Infante, o bien destinar alguno a cubrir necesidades de espacios públicos para otros fines, bien educativos o lúdicos".
La propuesta fue aplaudida por el Grupo Independiente Pro Municipio de Torre del Mar, cuyo portavoz, Jesús Pérez Atencia, recordó que las Ampas de los colegios de Torre del Mar, llevan solicitándolo desde 2005. El Pleno también aprobó la modificación de la ordenanza reguladora de la accesibilidad del municipio, con el fin de regular la instalación de ascensores en el exterior de los edificios, en aquellos casos en los que no exista otra posibilidad.
"Con la modificación de esta ordenanza damos respuesta a una demanda de muchos vecinos del municipio y actualizamos la normativa para poder tener un municipio más accesible", destacó el alcalde, Antonio Moreno Ferrer (PSOE). También por unanimidad fue aprobada una moción impulsada por el Gipmtm a iniciativa del teniente de alcalde torreño, Jesús Pérez Atencia, relativa al control y reducción de la emisión a la atmósfera de malos olores procedentes de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) situada en Torre del Mar. "Una propuesta con la que se pretende "aliviar los malos olores que sufren los vecinos de las edificaciones próximas a la depuradora sobre todo en verano", justificó Atencia. El acuerdo contempla el inicio de estudios para tratar de solvientar la problemática e involucrar en ellos a la Mancomunidad Oriental.
La sesión plenaria dio luz verde al reconocimiento, a título póstumo, a Antonio Garrido Moraga, con la denominación de una plaza. La hasta ayer conocida como plaza Palacio será denominada con el nombre del que fuera director gerente de la Fundación María Zambrano.
Un plan para estabilizar el litoral
El Pleno aprobó ayer de forma institucional la mocion presentada por el grupo municipal de Izquierda Unida sobre la necesidad de instar a la Demarcación de Costas, dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente a que acometa la recolocación de la escollera de Mezquitilla y reacondicionar el tramo peatonal afectado para hacerlo más seguro y transitable. Asimismo, la moción contemplaba un plan de estabilización de las playas del litoral veleño.También se aprobó otra de Izquierda Unida, para reforzar la formación profesional en el municipio , atendiendo a un estudio de necesidades formativas. En este sentido, los concejales de la coalicción de Izquierdas, solicitaron cursos pertenecientes a a rama sanitaria dada la proximidad del Hospital Comarcal así como relacionados con los recursos naturales.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Clínica Crooke