Vélez-Málaga

Vélez-Málaga adquiere 60 desfibriladores para los espacios y vehículos municipales

  • La Junta de Gobierno Local aprueba la adjudicación para el suministro y mantenimiento de los aparatos

Vélez-Málaga adquiere 60 desfibriladores para los espacios y vehículos municipales.

Vélez-Málaga adquiere 60 desfibriladores para los espacios y vehículos municipales.

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga instalará un total de 60 nuevos desfibriladores por diferentes espacios y vehículos municipales convirtiéndose en una de las ciudades más cardioprotegidas de toda España.

La junta de gobierno local aprobó este martes la adjudicación para el suministro y mantenimiento de los desfibriladores (D.E.S.A), mediante contrato de renting, a la empresa AnekS3, por un importe total de 170.755,20 euros. El contrato incluye además, una serie de actividades anuales como cursos de formación homologados, jornadas de concienciación y eventos cardioprotegidos.

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, destacó el importante paso que supone esta iniciativa en la mejora de la salud y seguridad de toda la ciudadanía y para prevenir situaciones de emergencia. “Seguimos apostando por mejorar las condiciones de nuestros vecinos y vecinas y de nuestros edificios municipales, dotándolos de herramientas como estas que permiten desempeñar el trabajo con mayor tranquilidad y que salvan vidas”, señaló.

Los espacios en los que se van a ubicar los desfibriladores son los diferentes edificios municipales; centros educativos, instalaciones deportivas, centros culturales, Jefatura de la Policía Local y los vehículos oficiales destinados a eventos deportivos, Policía Local y Protección Civil. El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ya fue el primer municipio de España que en 2017 decidió cardioproteger los colegios y guarderías municipales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios