Vélez-Málaga peatonalizará la plaza de las Carmelitas a partir de diciembre
Cerrar al tráfico la zona del Ayuntamiento será la primera fase del proyecto, que engloba el centro histórico al completo
El Ayuntamiento de Vélez-Málaga quiere tener para octubre el proyecto técnico de urbanización para la peatonalización de la plaza de Las Carmelitas. Se encargará una empresa externa basándose en el documento que ayer perfilaban los técnicos de Urbanismo junto al arquitecto responsable de la redacción del proyecto, Bernardo Pozuelo. De cumplirse los plazos, en diciembre comenzarían las obras de esta primera fase de lo que supone un proyecto más ambicioso para peatonalizar todo el centro histórico .
El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer (PSOE), valoró muy positivamente el ritmo de la mesa de trabajo del proyecto de peatonalización y señaló que la plaza de Las Carmelitas "experimentará una reconversión social y económica que recuperará la singularidad de haber sido el centro emblemático de Vélez-Málaga, por estar al pie del Ayuntamiento, incorporar monumentos tan importantes como el Convento de Las Carmelitas, por albergar comercios tradicionales y de nueva implantación, así como ofrecer servicios administrativos para la ciudadanía".
La primera actuación dentro de los cambios secuenciales de la circulación rodada se centrará en la intersección entre calle Camino Viejo de Málaga y la Avenida de la Hispanidad. La segunda incluye las calle Río Tinto, Juan Lisbona Zapata, mitad norte de la calle Camino Viejo de Málaga e intersección entre la calle Río Tinto y la calle Arroyo Hondo.
La reordenación del tráfico en la plaza de la Concepción y la calle Robledillo, como tercera parte de la modificación del tráfico, conllevará el cambio de sentido de la vía. Y sobre la cuarta medida, se prevé una reurbanización en la calle Arroyo Hondo ya que será el eje de penetración sur-norte de vehículos.
En quinto lugar, la reordenación en las intersecciones de calle Cervantes, calle Cristo, Camino de Málaga y calle Juan Breva Por último, se modificará el tráfico de calle Portería del Carmen, calle Alcalde José Herrera y la intersección entre calle del Río y calle Utrera.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Clínica Crooke