El bus entre Vélez y Torre del Mar pasará cada 15 minutos
El Ayuntamiento amplia la frecuencia tras comprobar la alta demanda
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Vélez-Málaga aprobó ayer la modificación del servicio municipal de transportes para acortar a quince minutos los tiempos de espera en los servicios que cubren el núcleo principal con Torre del Mar. La medida afecta sólo a los días laborables y para poder adoptarla el área de Transportes ha tenido que suprimir uno de los autobuses de la línea cuatro. Se trata del vehículo que realiza el recorrido Caleta de Vélez y Almayate y que ahora tardará entre 45 minutos y una hora. El portavoz, Jesús Lupiáñez (PP) explicó que desde que se paró el tranvía a principios de junio, la línea 1, la que realiza el recorrido más directo entre Torre del Mar y Vélez, es la de más usuarios.
"La línea 1 es la que más demanda tiene y es a su vez, la que más quejas acumula por parte de los vecinos en lo referente a las frecuencias", manifestó el edil, quien aclaró que "el acuerdo alcanzado implica el traslado de uno de los dos autobuses de la línea cuatro a la uno y esperamos mejorar poco a poco". Lupiáñez comentó que el Ayuntamiento de Vélez - Málaga y Travelsa, la empresa concesionaria del servicio municipal de transportes, están estudiando otras posibilidades para conseguir optimizar las líneas de autobuses y recuperar el número de viajeros.
Por otra parte, el autobús universitario de Rincón de la Victoria ha duplicado el número de viajes durante el primer mes de puesta en funcionamiento. En total ha habido 316 billetes expedidos más con respecto al mismo periodo del pasado año, según informó el edil de Juventud, Borja Ortiz (PP), quien mostró su satisfacción por estos resultados que "avalan el éxito y la consolidación del servicio, cumpliendo una vez más con el compromiso adquirido con el colectivo universitario del municipio". Indicó que durante los próximos días se llevará a cabo una encuesta entre los usuarios de la línea para adaptar el horario a las necesidades reales de éstos, que podrán decidir el horario más adecuado tanto para las salidas desde Rincón de la Victoria como las realizadas desde el Campus de Teatinos. Por su parte, el alcalde, Francisco Salado (PP), manifestó que "cumplimos con nuestro compromiso de recuperar el servicio, garantizando su permanencia y accesibilidad a los jóvenes, quienes han respondido con éxito ante la creciente demanda que ha experimentado el mismo".
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Clínica Crooke