Provincia

Vélez destinará fondos de inversiones productivas al Museo de la Ciudad

Vélez-Málaga no puede esperar más para tener el Museo de la Ciudad del que se habla desde hace décadas. Un nuevo espacio cultural que el equipo de gobierno del Partido Popular ha previsto en el antiguo Hospital de San Juan de Dios cuyas obras de rehabilitación ya están prácticamente finalizadas.

Tras reservar en el Presupuesto de 2014 una partida de 600.000 euros, espera completarlo con otra similar procedente de los fondos de Diputación destinados a Inversiones Productivas. De los 1,2 millones de euros aproximadamente que le corresponden, el alcalde Francisco Delgado Bonilla (PP) espera destinar la mitad a este fin de forma que pueda completar las obras y equiparlo.

Así, el Museo de la Ciudad se establecerá en este edificio fundado por los Reyes Católicos en 1487 y espera albergar piezas históricas artísticas del patrimonio municipal así como gran parte de los fondos documentales que se encuentran en el Archivo Municipal de Vélez-Málaga.

La intención del equipo de gobierno es que tenga vocación comarcal. Estará dividido en siete salas que integrarán "piezas únicas" de varias épocas como las encontradas en la Edad de Piedra, fenicia o los restos dejados por los íberos.

Además, de interés del Ayuntamiento por la apertura de este nuevo espacio museístico que completaría el triángulo que ya componen el Museo de Arte Contemporáneo Francisco Hernández y el de Semana Santa de la iglesia de Santa María en el centro histórico, daría por fin respuesta a la Cofradía del Gran Poder y Amargura que espera volver a la capilla donde nació y que está integrada en dicho edificio.

Esta semana además se ha licitado la obra del centro de estancia diurna anexo al Hospital de San Juan de Dios que ocupa la parte nueva del edificio, construida en los años 80 para su ampliación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios