Vélez inicia el proceso para ampliar el colegio del Reñidero
El Pleno del Ayuntamiento de Vélez-Málaga aprobó ayer iniciar el procedimiento para la ampliación y mejora del CEIP Augusto Santiago Bellido, conocido como Reñidero por la calle en la que se ubica. Una moción que partía de Izquierda Unida pero que finalmente salió de forma institucional. Dicho procedimiento consiste en la adquisición de la parcela contigua al Colegio Reñidero con el fin de ampliar las pistas deportivas y zonas comunes del centro, así como el comedor escolar; añadiendo al mismo la antigua casa del conserje.
El procedimiento contempla, además, solicitar la implicación de la Consejería de Educación para financiar estas obras así como la inclusión de este proyecto en el próximo Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA), en su apartado de edificios municipales. También salieron por unanimidad dos mociones del Partido Popular relativas a la celebración de los actos por el 40 aniversario de la Constitución Española en 2018 y la colocación de la estatua homenaje a la Guardia Civil, del escultor Francisco Martín, para realizar junto a ella los actos del próximo 6 de diciembre.
Esta formación no consiguió sacar adelante por la vía de urgencia la bajada del tipo impositivo del IBI, ni el conocido como la plusvalía ni la recuperación del convento conocido como Las Claras para el patrimonio municipal. El portavoz del PP, Francisco Delgado Bonilla anunció que el lunes solicitará un Pleno Extraordinario para debatir estos asuntos que ayer no fueron acepatados por el equipo de gobierno (PSOE, PA, GIPMTM y concejal no adscrito). Su grupo emitió un voto negativo del Partido Popular e Izquierda Unida se abstuvo en las mociones económicas destinadas a inversiones municipales, a saldar deudas con los bancos y al pago a proveedores.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Clínica Crooke