Vélez pone en marcha un sistema de transporte público con 100 bicicletas

Quoniam sollicitudo storalis vera est causa, qua Ecclesia movetur ut id quod fideliterEl sistema se pone a disposición de los vecinos y visitantes en los diez puntos más transitados

La alcaldesa de Vélez, la segunda por la derecha, con miembros del equipo de gobierno.
La alcaldesa de Vélez, la segunda por la derecha, con miembros del equipo de gobierno.
Mayte Cortés / Vélez-Málaga

Medio Ambiente, 11 de septiembre 2010 - 05:01

Desde el lunes, los vecinos de Vélez-Málaga que quieran tendrán menos problemas de tráfico y podrán ahorrar tiempo a la hora de buscar aparcamiento. Aquellos que así lo deseen contribuirán al medio ambiente en sus desplazamientos. Y es que una flota de 100 bicicletas públicas se distribuirán en diez puntos diferentes del municipio para aquellos que los deseen puedan utilizarla como medio de transporte sostenible. Se emplazarán en los lugares más transitados del municipio, la Plaza de las Carmelitas, Paseo Andalucía, Parque Jurado Lorca, Colegio Público Axarquía, avenida Juan Carlos I, estación de autobuses de Torre del Mar, Paseo de Larios y avenida Toré Toré en Torre del Mar, y el Puerto de la Caleta.

La delegada provincial de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía, Pilar Serrano, junto con la alcaldesa de Vélez-Málaga, María Salomé Arroyo (PSOE), el primer teniente de alcalde, Salvador Marín (IU), el concejal delegado de Medio Ambiente, Juan José Montoya (PSOE), el de Deportes, Eduardo Hernández (PSOE) dieron ayer a conocer esta iniciativa financia por la Agencia Andaluza de la Energía que ha tenido un coste de 140.000 euros.

Las bicicletas pueden utilizarlas todas las personas mayores de edad y los jóvenes a partir de 15 años con autorización de los padres o tutores. El objetivo de este programa es incentivar el uso de la bicicleta en el municipio; dar sentido y apoyo a la política de construcción de carriles bici; contribuir al ahorro energético; reducir las emisiones de carbono y dar posibilidad a cualquier ciudadano de ahorrar dinero utilizando un transporte limpio, económico y ágil.

Para darse de alta en este programa, los interesados podrán dirigirse a la concejalía de Medio Ambiente, a la Oficina Municipal de Juventud, a la tenencia de Alcaldía de Torre del Mar o a la Oficina de Atención al Ciudadano de todos los núcleos. Deberán abonar 30 euros por el alta, en concepto de aval y recuperables a final del periodo, y la validez tendrá una duración de un año. Asimismo, los usuarios se comprometerán a cumplir con las obligaciones de uso de las bicicletas.

stats