Provincia

Ponen a la venta la plaza de toros de Fuengirola por 4,5 millones de euros

  • El coso taurino presenta como compatibles los usos comercial, hostelero y cultural- recreativo

La plaza de toros de Fuengirola en pleno proceso de rehabilitación en el año 2012.

La plaza de toros de Fuengirola en pleno proceso de rehabilitación en el año 2012. / M. H. (Fuengirola)

La empresa propietaria de la Plaza de Toros de Fuengirola, Taurina Victoria, ha puesto a la venta el coso por 4,5 millones de euros, unas instalaciones que cuentan con los usos compatibles de comercial, hostelero y cultural- recreativo para el desarrollo de actividades.

Según publica el portal idealista, la venta incluye “la plaza de toros, los aparcamientos y los locales comerciales” existentes en el exterior del coso, sumando estos últimos un total de “2.500 metros cuadrados” para un uso comercial.

El coso fuengiroleño cuenta en la actualidad con “un aforo de 4.029 espectadores”, así como ha sido utilizado como “recinto multiusos” para la celebración de “conciertos, exhibiciones de motor, espectáculos ecuestres, la celebración de bodas o cualquier tipo de evento”.

El complejo fue “rehabilitado en gran parte” en el año 2012 y “ampliado con una zona de nueva construcción”, conservando el diseño de la fachada, pero con la edificación de “2.500 metros cuadrados de locales comerciales”, según el portal.

El edificio dotacional cuenta con “6.904 metros cuadrados sobre una parcela de 5.234”, así como dispone de “salida de emergencias y de humos” o “garaje para más de 50 vehículos”, cuyo valor es de 4,5 millones de euros. Además, el coso taurino dispone de un “ascensor”, dos plantas y el certificado energético “en trámite”, según se indica en el anuncio del portal.

La compañía Gilmar consulting inmobiliario promociona en “exclusiva” la venta del inmueble, desde la que han confirmado la existencia de compradores interesados en adquirir emblemática plaza de toros, señalando que éstos han expresado un “interés para cambiar el uso o hacer otro tipo de edificio”, por lo que han remarcado que las instalaciones solo pueden tener un “uso cultural que no se puede cambiar y hostelero en los locales comerciales”.

La plaza de toros se inauguró el 8 de julio de 1962 con un espectáculo protagonizado por “César Girón, Manuel Seguro y José Martínez” y desde entonces se ha acometido en el edificio una obra con motivo de su “50 aniversario”, siendo reinaugurado el 6 de octubre de 2012 con un cartel compuesto por “El Cordobés, El Fandi y Juan José Padilla”, indica la publicación.

La empresa Tauroemoción se hizo con la gestión del coso fuengirolés en junio de 2019 como “arrendataria” de la plaza de toros, desde donde han asegurado desconocer la venta del histórico edificio, que ejecuta la empresa propietaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios