Vía libre a una escuela municipal de surf y a un espacio para el 'kite'
rincón de la victoria
La junta de gobierno aprobó ayer un Plan de Aprovechamiento de Playas para los próximos cuatro años
Las playas de Torre de Benagalbón y la zona de El Tajo de Rincón de la Victoria tendrán una zona para la práctica del kitesurf y un espacio reservado para la futura escuela municipal de surf. Se desarrollará durante la temporada baja - desde octubre a marzo - para no interferir con los bañistas, y así ofrecer además a los vecinos y visitantes otras alternativas deportivas y de ocio en su litoral. Esta opción aparece reflejada en el nuevo Plan de Aprovechamiento de Playas que el equipo de gobierno (PSOE, Ahora Rincón, IU y PA) contempla para los próximos cuatro años.
La junta de gobierno de Rincón de la Victoria aprobó ayer esta iniciativa que se plantea también para controlar y tener organizados todas las instalaciones y servicios que existen en los siete kilómetros de playa del municipio. La alcaldesa, Encarnación Anaya (PSOE), destacó la importancia de contar con un documento de estas características que venga a "optimizar la gestión turística de las playas del litoral para las temporadas 2016-2019 y aportar una seguridad jurídica y regularización del sector para cuatro años a las concesiones de actividades y servicios públicos de nuestras playas". El edil de Turismo y Playas, Javier López (PSOE), detalló que la redacción de este nuevo documento se adapta al programa base de la Junta de Andalucía que recoge de manera exhaustiva cada uno de los espacios para la prestación de servicios y ocupación de elementos como mobiliario de playa como papeleras, balizamiento, tornos, mástiles, "que hasta el momento quedaban fuera del documento". También recoge las zonas de hamacas, espacios de naútica flotante, juegos infantiles, o quioscos desmontables.
Este Plan de Explotación de los Servicios de Temporada, que hasta el momento se desarrollaba con carácter anual, se presentará en los próximos días en la delegación territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de Málaga. Según señaló el concejal "una vez tengamos el visto bueno el Plan permanecerá en exposición pública durante un plazo de 20 días los interesados que deseen presentar sugerencias o subsanar errores".
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Clínica Crooke