Provincia

Villanueva de Tapia pide a la Diputación ayuda para obras por 800.000 euros

  • El Ayuntamiento pretende mejorar el suministro eléctrico y las vías rurales

Embellecimiento de la entrada del pueblo, mejoras en el suministro eléctrico rural, adecuación de caminos rurales, arreglo de la fuente de la Matea y Nevazos son algunas de las actuaciones que el Ayuntamiento de Villanueva de Tapia ha solicitado a través del plan de concertación 2008 a la Diputación Provincial de Málaga para una inversión de 804.000 euros.

La alcaldesa del municipio, Encarnación Páez, señaló que dentro de los planes provinciales ha pedido una obra de mejora de la entrada al municipio por la zona de la piscina municipal, que se encuentra en mal estado. La intervención permitiría la realización de un paseo y embellecer esta zona.

Además, dentro del plan complementario de los planes provinciales, el Consistorio ha solicitado una subvención de 86.000 euros para la construcción de un paseo por debajo del parque infantil de la Avenida de la Constitución, además de 60.000 euros para la segunda fase del recinto ferial. Páez señaló que en el programa especial de medio ambiente se ha solicitado a la Diputación el arreglo del camino donde irá la futura depuradora para lo que se necesita una ayuda de 60.000 euros, mientras que dentro del ciclo integral del agua ha pedido 70.000 euros para el cambio de tuberías de los colectores.

En otros apartados se ha incluido un presupuesto de 150.000 euros para electrificación rural, así como otros 12.000 euros para el arreglo de los puentes Matea y Nevazos.

Además para el plan de optimización de la energía, el Ayuntamiento de Tapia ha incluido una partida de 6.000 euros para el cambio del cuadro del alumbrado público.

También ha pedido una ayuda de 200.000 euros para el arreglo de caminos rurales y 20.000 euros para la compra de zahorra para los caminos públicos.

Por último, también ha propuesto subvenciones para programas culturales destinados a la actividades de cine y teatro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios