Provincia

Vithas Costa del Sol firma un acuerdo con Fundación Harena para un programa de voluntariado contra la soledad

  • Su principal objetivo es prestar acompañamiento a personas mayores en domicilios, residencias y hospitales, así como fomentar el envejecimiento activo en la provincia de Málaga

Vithas Costa del Sol firma un acuerdo con Fundación Harena para el programa de voluntariado contra la soledad Vithas Costa del Sol firma un acuerdo con Fundación Harena para el programa de voluntariado contra la soledad

Vithas Costa del Sol firma un acuerdo con Fundación Harena para el programa de voluntariado contra la soledad

La directora de Zona de Vithas Costa del Sol, Mercedes Mengíbar, y la gerente de Fundación Harena, Angie Moreno, han firmado un acuerdo de colaboración según el cual Vithas Costa del Sol prestará su apoyo al programa Soledad 0-Vida 10 que tiene como principal objetivo prestar acompañamiento a personas mayores en domicilios, residencias y hospitales, así como fomentar el envejecimiento activo en la provincia de Málaga.

El objetivo de este acuerdo es ampliar su red de voluntariado, así como la organización de un evento destinado a los usuarios de la fundación que tendrá lugar coincidiendo con el Día Internacional de las Personas Mayores el próximo 1 de octubre, según han informado desde Vithas en un comunicado.

Según han indicado, desde Vithas Costa del Sol se realiza "una fuerte apuesta por la Responsabilidad Social Corporativa a través de la colaboración con más de 40 ONG con las que sus hospitales y centros desarrollan diferentes acciones".

Fundación Harena es una entidad sin ánimo de lucro nacida en 2007 como fruto de la iniciativa de un grupo de ciudadanos que decidieron unirse para construir una sociedad más justa y comprometida. Por ello, el voluntariado y la sensibilización de la población malagueña es uno de sus pilares fundamentales. Desde sus inicios, ha trabajado con esfuerzo y dedicación para mejorar la vida de las personas más vulnerables, tanto en Málaga como en los países más empobrecidos del mundo.

En la provincia de Málaga, Fundación Harena trabaja para erradicar la soledad que padecen 24.000 personas mayores mediante el voluntariado de acompañamientos en domicilios, hospitales y residencias. También les ayudan a crear y reforzar sus relaciones sociales y mejorar su calidad de vida mediante actividades de envejecimiento activo y formación digital.

El compromiso estratégico de Vithas es que toda asistencia sanitaria esté avalada por los estándares de la acreditación de calidad de mayor prestigio internacional, la Joint Commission International. Tan solo 15 hospitales en España poseen tal acreditación y reconocimiento, y tres de ellos forman parte de Vithas, en Madrid, Málaga y Granada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios