Provincia

Wanda estudia invertir en hoteles de la Costa del Sol

  • Su estrategia pasa con el cierre de acuerdos para la gestión de hoteles ya existentes

El grupo financiero chino Wanda ha mostrado esta semana su intención de invertir en la Costa del Sol y de desarrollar en la zona su negocio hotelero y de operador turístico. El director general de la división de hoteles y complejos turísticos del Grupo Wanda, Eddy Tiftik, mantuvo esta semana una reunión con representantes del Ayuntamiento de Marbella, según un comunicado emitido por el grupo. El empresario ha enfatizado su interés por la Costa de Sol, definiéndola como un destino "muy atractivo" para una gran parte de la cuota de turistas que gestionan y que en 2015 alcanzó la cifra de 40 millones de clientes.

Tiftik ha explicado que la combinación de actividades de lujo como son el golf, la vela, o las compras convierten a la comarca en un "destino ideal" para el turismo chino que gestionan de clase media y alta. El director ha desvelado que la estrategia de Wanda para penetrar en el mercado turístico malagueño comienza con el cierre de acuerdos para la gestión de hoteles ya existentes aunque no descartan construir nuevos establecimientos.

El Grupo Wanda es propietario además de un extenso conglomerado de agencias de viajes especializado en la organización de paquetes vacacionales en el extranjero, "no sólo gestionamos hoteles, creamos los destinos para los viajeros chinos", ha puntualizado Tiftik. Wanda abrirá en breve y gestionará hoteles de categoría cinco estrellas en Londres, Chicago, Los Angeles, Sydney y Costa de Oro de Australia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios