OPERACIÓN ASTAPA

Zamorano pregunta a Duarte sobre el ingreso de un millón de un convenio

  • El concejal de Hacienda de Estepona ha remitido una carta al edil de Urbanismo en el que le pide información sobre el retraso de un ingreso de un millón de euros por parte de la empresa Asturion Fondation, vinculada a la Casa Real saudí

El concejal de Hacienda de Estepona, Francisco Zamorano, ha remitido hoy un escrito al edil de Urbanismo, Rafael Duarte (PSOE), en el que le pregunta por el retraso en el ingreso de un millón de euros de un convenio urbanístico firmado un día antes de la operación Astapa.

En la misiva, Zamorano pide información a Duarte sobre las instrucciones que debe seguir su departamento después de que el tesorero, Félix Domínguez, haya alertado de que la empresa Asturion Fondation, vinculada a la Casa Real saudí, no haya ingresado un millón de euros tras la firma del convenio con el ex alcalde Antonio Barrientos el pasado 16 de junio.

En el convenio se prevé una compensación económica por importe de ocho millones de euros, de los que un millón sería abonado a la firma del contrato, ingreso que se efectuó, y otro millón a los diez días de la firma del convenio, por lo que se debió ingresar el 26 de junio, lo que no ha ocurrido, según el tesorero.

Rafael Duarte ha manifestado que la empresa está esperando a que se clarifique la situación municipal y "se configure un nuevo gobierno", por lo que hay que ser paciente "y esperar a que las cosas se normalicen".

Según Duarte, había un plazo de diez días para "el ingreso total de la cantidad", pero "entretanto, el concejal de Hacienda parece que no recuerda que se ha producido una operación policial, pese a que él está muy afectado por la operación", en alusión a la imputación de Zamorano y libertad bajo fianza de 50.000 euros en esta causa.

Duarte ha enmarcado las actuaciones llevadas a cabo en los últimos días por el concejal de Hacienda en una "resistencia" del edil a su expulsión del PSOE. "Con estos movimientos, Zamorano está poniendo de manifiesto que se resiste a la única solución posible, que es la expulsión del partido", ha señalado.

Según el edil de Urbanismo, que ha subrayado que el dinero está destinado a infraestructuras y no a gastos corrientes, "más pronto que tarde la delegación experimentará un cambio en la gestión".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios