empresas Famadesa regala un coche al joven con dos empleos viral en redes sociales

SUCESOS Así es cómo el párroco de Málaga se delató a sí mismo y pudieron detenerlo

Provincia

Una edil abandona la UCB pero se mantendrá en el gobierno local

  • Encarnación Cortés, responsable de Turismo, seguirá como concejal no adscrita

Sorpresa en el Ayuntamiento de Benalmádena. La edil de Turismo, Encarnación Cortés, dio a conocer ayer que ha solicitado de forma voluntaria dejar de formar parte del partido Unión Centro Benalmádena (UCB), formación con la que concurrió en las pasadas elecciones de mayo como número dos. Lo que no hace la edil es abandonar su acta de concejal, puesto que se convertirá en no adscrita y seguirá formando parte del actual equipo de gobierno, dirigido por el socialista Javier Carnero.

De esta forma se abre un nuevo panorama político en el Consistorio benalmadense, apenas once meses después de que Carnero se hiciese con la Alcaldía. Y es que hay que recordar que en las pasadas elecciones el PSOE consiguió siete concejales, por lo que tuvo que pactar con los dos ediles de IU y los cuatro de UCB para conformar el actual equipo de gobierno. Por su parte, el PP, principal partido en la oposición, obtuvo once concejales, mientras que Benalmádena Organización Liberal Independiente (BOLI) se hizo con un representante.

Cortés, a través de un comunicado, justificó su decisión en una serie de diferencias internas que ha mantenido con sus, hasta ahora, compañeros de formación. "La nueva situación no va a afectar en nada al actual equipo de gobierno ni a su trabajo, ya que voy a seguir ocupando las mismas delegaciones y responsabilidades. Sigo con la misma ilusión y ganas de trabajar por y para Benalmádena", afirmó. Asimismo, calificó su postura como "personal". Por su parte, el líder de UCB, Francisco Salido, primer teniente de alcalde, mostró su respeto por la decisión de Cortés. Mientras, fuentes del equipo de gobierno aseguraron que se sienten muy satisfechos con la labor de esta edil al frente de su delegación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios