Provincia

Abiertas todas las carreteras en la provincia de Málaga tras los cortes por las protestas de los agricultores

Agricultores cortan la A-92 a la altura de los Llanos de Antequera.

Agricultores cortan la A-92 a la altura de los Llanos de Antequera. / JAVIER FLORES (Málaga)

Las carreteras que durante la jornada de este miércoles han estado afectadas debido a las protestas de los agricultores en la provincia de Málaga ya están abiertas y la circulación está, de momento, normalizada.

Así, este miércoles las organizaciones agrarias Asaja, COAG, UPA y Cooperativas Agroalimentarias han comenzado su calendario de protestas y a lo largo de la mañana han cortado diversas carreteras. En estas acciones se han contabilizado, según los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, 155 tractores y 160 personas a pie.

Pese a los cortes, desde la Subdelegación del Gobierno han informado de que las Fuerzas de Seguridad han habilitado los desvíos pertinentes para garantizar la movilidad de los ciudadanos y viajeros.

Entre otras vías, debido a las protestas se han visto afectadas la carretera A-7276, a la altura de Cuevas del Becerro, con una marcha lenta de tractores. En la A-367, también en la misma localidad, se han producido cortes intermitentes en ambos sentidos de circulación.

Además, se han producido cortes por una marcha de agricultores en la carretera A-92, punto kilométrico 149, Antequera; y en la misma carretera, A-92, en Villanueva del Trabuco, se han producido cortes intermitentes de la vía por irrupción de tractores y personas en ambos sentidos que han provocado retenciones.

En la Hacienda San Benito, en la A-45, se ha cortado completamente la calzada. En la carretera A-384, kilómetro 90, Almargen, se ha cortado completamente la vía en ambos sentidos y han bloqueado los desvíos habilitados. Finalmente, también han cortado la carretera A-451, pk. 30, y MA-7404 --cruce de Almargen--.

Todas estas carreteras están ya abiertas y en la provincia de Málaga no se están produciendo, por el momento, más acciones de protestas de los agricultores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios