Provincia

La abstención de una edil del PSOE da la Alcaldía de Arenas al PP

  • La número dos de los socialistas, Ángela Pérez, no apoyó la candidatura de su compañero, mientras que IU sí lo hizo

Manuel Ríos con la vara de mando de Arenas. Manuel Ríos con la vara de mando de Arenas.

Manuel Ríos con la vara de mando de Arenas.

La abstención de la concejal del PSOE Ángela Pérez dio este sábado la Alcaldía de Arenas al candidato del Partido Popular, Manuel Ríos, que había sido la lista más votada el pasado domingo 26 de mayo. No quiso apoyar a su número uno, José Rafael Cornejo, como así lo hicieron los tres ediles de Izquierda Unida.

Ambas formaciones habían tratado estos días de llegar a un acuerdo para evitar que el PP se quedase con la alcaldía de este municipio axárquico. La coalición de izquierdas ofreció compartir por dos años la Alcaldía con los socialistas sin que éstos aceptaran para frenar la entrada del PP que consiguió cuatro concejales. Ni siquiera votándolos lo consiguieron ya que el PSOE no contó con el voto de una de sus miembros.

Además se da la circunstancia que hace cuatro años, Manuel Ríos también fue la lista más votada y ante la imposibilidad de llegar a acuerdos – tampoco entre PSOE e IU– , inició el mandato en minoría. En septiembre de 2016, IU y PSOE sacaron adelante una moción de censura que llevaba a la alcaldía a Laureano Martín –candidato actual de la coalición de izquierdas– y a Ángel Pérez, como teniente de alcalde.

Desde Izquierda Unida recordaron que hasta el último minuto han estado tratando de evitar que los populares no consiguiesen la Alcaldía de Arenas, y por ello, decidieron finalmente ofrecer sus votos al socialista José Rafael Cornejo.

En el discurso de investidura, Ríos reconoció las dificultades que entrañará volver a gobernar en minoría, pero aseguró que él y su equipo intentarán “hacerlo lo mejor posible” y ha dejado claro que “haremos todo lo que esté en nuestra mano para defender los intereses de todos los vecinos del municipio”.

El alcalde popular agradeció a los vecinos el apoyo expresado en las urnas, “con un resultado que era inesperado, pero que refleja que el pueblo ha tenido en cuenta el trabajo que hicimos durante el tiempo que estuvimos gobernando”, y mostró su satisfacción por el hecho de que se permita gobernar a la lista más votada en los comicios locales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios