Acosol prevé reparar la tubería de Benalmádena en un plazo de 2 o 3 días
La empresa pública señala que no se ha producido el corte del suministro en la zona
La rotura de una tubería de agua potable causa una gran mancha en una playa de Benalmádena
La empresa pública encargada de la gestión del agua en la Costa del Sol occidental, Acosol, prevé que concluirá la reparación de la tubería de abastecimiento de agua potable que reventó ayer lunes en Benalmádena, así como ha informado de que no se ha producido el corte del suministro en la zona al contar Emabesa con depósitos.
La avería se registró ayer sobre el mediodía en las inmediaciones del hotel Los Patos, la cual provocó la salida de un gran caudal de agua potable que terminó desembocando en el mar, generando una gran mancha de color marrón en la playa de Los Melilleros y que se replicó en las redes sociales.
Según han señalado desde la empresa pública, los trabajos de reparación en sí han comenzado este martes, tras proceder en el día de ayer al “cierre de la fuga de agua potable” y a “la excavación para localizar la avería y una valoración de los daños” en la tarde del lunes.
La reparación consiste en “la colocación de un zuncho de chapa interior para reforzar la tubería en la zona en la que se ha producido la avería”, a modo de estructura instalada en el interior para su reforzamiento, han señalado desde Acosol, que estima que el plazo de ejecución de los trabajos será de 2 a 3 días, con la previsión de finalizar la obra entre el jueves y viernes.
La compañía ha destacado que la incidencia se registró ayer cerca del mediodía en la red de abastecimiento de agua potable en alta de Acosol, a su paso por el municipio de Benalmádena en las inmediaciones del hotel Los Patos. Tras la detección de la misma, “se procedió inmediatamente a la paralización de la fuga de agua” y “se está estudiando la afección de la incidencia”.
Para evitar la fuga, desde Acosol han recordado que se han visto afectadas dos tomas de la red de alta en el municipio, como son las de Cortijo Mena y el Hiper, así como trabaja coordinadamente con la operadora local Emabesa para “mantener suministro con recursos propios”. Desde la empresa han incidido en la “antigüedad y deterioro” del tramo afectado, cuya renovación licitará próximamente.
En este sentido, han explicado que Emabesa cuenta con “varios depósitos” que se abastecen o llenan con la red en alta de Acosol, que es la destinada al abastecimiento de agua potable, destacando que cuando se produce un corte de suministro, “no se produce desabastecimiento” si hay reservas en estos.
Por su parte, el Ayuntamiento de Benalmádena ha señalado que no ha sido necesario proceder al corte del suministro de agua ante los trabajos de reparación de la tubería, que obligó en el día de ayer a izar la bandera amarilla para alertar a los bañistas, aunque horas después ondeó la verde.
Temas relacionados
No hay comentarios