Provincia

El aeropuerto privado de Antequera continúa con los trámites administrativos

  • Se prevé que albergará un tráfico anual de 6.950 aeronaves y 1,2 millones de pasajeros

El proyecto de aeropuerto privado en Antequera sigue los trámites administrativos en el Ministerio de Fomento, a falta de la publicación de su plan director y del estudio del impacto ambiental, según informó ayer el alcalde de esta localidad malagueña, Ricardo Millán.

El regidor explicó a los periodistas que Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) tendrá que sacar a exposición pública estos documentos, que deberán estar un mes publicados, y cuando concluya este paso "todos los trámites administrativos estarán terminados", aseguró.

A partir de ese momento, empezará la adecuación del proyecto urbanístico, y entonces "dependerá de la economía de la iniciativa privada, que es la que tiene que aportar a este proyecto", añadió.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó el 7 de marzo de 2008 la orden del Ministerio de Fomento por la que se declaraba de interés general la propuesta de un nuevo aeropuerto en la comarca de Antequera.

La orden establecía que la citada declaración supone una cuestión de interés público, aunque señalaba que la misma no prejuzgaba el resultado de los estudios ambientales y técnicos necesarios para la emisión, en su caso, de las correspondientes autorizaciones de establecimiento y construcción.

Las instalaciones pretenden ser complementarias a las del aeropuerto malagueño y especializarse en compañías de bajo coste, permitieron albergar un tráfico anual de 1,2 millones de pasajeros y 6.950 aeronaves. Los promotores de la iniciativa, Grupo Vera SA, prevén una pista de vuelo de 3.700 metros de longitud y 57.500 metros cuadrados de superficie, sin contar con el edificio terminal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios