El alcalde pide a la Diputación apoyo en la financiación de las infraestructuras veleñas
vélez
Bendodo ofrece la apertura de una nueva sede del Museo de Arte del ente provincial y un mercado permanente Sabor a Málaga

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer (PSOE) ha aprovechado la visita institucional del presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, para darle el listado de proyectos para los que el municipio requiere de colaboración económica. Entre otros, el del teatro y el quinto colector de Torre del Mar, la remodelación del edificio Mercovélez así como la promoción de la Fundación María Zambrano. El responsable de la institución supramunicipal ya venía con sus propias iniciativas para la capital axárquica: la apertura de una nueva sede del Museo de Arte de la Diputación y la posibilidad de abrir un mercado permanente Sabor a Málaga.
Así, el regidor trasladó a Bendodo "la necesidad de financiación para determinados proyectos e infraestructuras que son muy necesarias", entre las que también incluyó algunas instalaciones deportivas del municipio o la construcción del complejo medioambiental de la Finca La Pola "para los costes de determinados servicios que tenemos mancomunados con Diputación, como puede ser el transporte de residuos sólidos".
Moreno Ferrer valoró además la remodelación que se ha hecho en el mercado municipal de San Francisco con fondos europeos y que visitó ayer junto al presidente de la institución provincial. "Ahora, vamos a trabajar por dinamizarlo", recalcó el regidor.
Es ahí donde podría entrar el proyecto de Bendodo de convertirlo en sede permanente de "Sabor a Málaga". Como cabecera de comarca será un sitio ideal", manifestó al tiempo que indicó que el Ayuntamiento tendrá que estudiar la viabilidad legal y económica de la implantación del mismo.
Con respecto al MAD, el presidente considera que Vélez-Málaga podría albergar "parte del extenso patrimonio cultural" que atesora la Diputación de Málaga con más de 3.000 obras de arte entre pinturas y esculturas. Para ello, según dijo, "el ayuntamiento tendría que ceder un espacio de titularidad municipal y la Diputación lo dotaría de contenido".
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Clínica Crooke