Provincia

El alcalde dice que la Junta engaña a padres del colegio Las Naciones

  • Niega que el Ayuntamiento haya ralentizado los trámites para licitar las obras

El alcalde de Vélez-Málaga, Francisco Delgado Bonilla (PP), desmintió ayer las declaraciones efectuadas el martes por la delegada de Educación de la Junta de Andalucía, Patricia Alba, sobre el inicio de las obras de ampliación del colegio de Las Naciones de Vélez Málaga, cuyo retraso atribuía al Ayuntamiento. "No es verdad que los técnicos municipales hayan ralentizado los trámites para la licitación de las obras, ya que desde que se presentó el primer documento en diciembre del pasado año hemos colaborado continuamente", dijo rotundo el regidor en respuesta a la responsable autonómica que aseguró que estaban pendientes de un informe de incidencias por parte del Consistorio. Según Alba, el documento, elaborado por un ingeniero de caminos, ponía de manifiesto la necesidad de cambiar de ubicación los aparcamientos.

Sin embargo, para Delgado Bonilla, la demora en la licitación se debe a otra circunstancia. "Me temo que no tienen disponibilidad presupuestaria", expuso el regidor, para quien "el Gobierno andaluz está engañando a los padres de este centro educativo". El alcalde insistió en su propuesta para acelerar estos trabajos de ampliación "tan importantes para los padres y alumnos del colegio Las Naciones", y cree que es posible, a través de una encomienda de gestión a la empresa pública Tragsa, "como la propia Junta ha hecho en colegios de Fuengirola o en la zona de Teatinos en la capital malagueña. "Si la delegada no sabe sobre esta fórmula debería informarse. Tragsa es un medio propio de la Junta de Andalucía", agregó Delgado Bonilla, quien lamentó "la politización que la Junta de Andalucía y el propio PSOE están haciendo de esta problemática educativa en su beneficio de cara a las elecciones del 24 de mayo".

A este respecto, tildó de "vergüenza" que la delegada de Educación, Patricia Alba, se reuniese con los padres de los alumnos en la sede de los socialistas junto al alcaldable del PSOE, Antonio Moreno Ferrer para "que no vaya este alcalde".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios