El alcalde de Mollina rompe con Ciudadanos y deja a su edil sin sueldo
El regidor justifica su decisión en la negativa de la concejal de entrar en el equipo de gobierno
El alcalde de Mollina, Eugenio Sevillano, comunicó ayer a la concejal de Ciudadanos Dolores Pinto que debido a la pérdida de confianza y su negativa a asumir completamente las responsabilidades de la delegación municipal de Asuntos Sociales se le retirará la asignación mensual de 1.900 euros brutos que venía cobrando, dando de este modo por roto el acuerdo de investidura que PSOE y Ciudadanos firmaron al inicio del mandato.
Sevillano aseguró que "un municipio pequeño de 5.000 habitantes no puede tener a una persona sin responsabilidad y cobrando", al tiempo que mantuvo que la edil de Ciudadanos había optado por su partido en lugar de seguir trabajando por su pueblo. En cuanto a los posibles movimientos que se puedan producir a partir de este momento, ya que el PSOE no cuenta con mayoría, el regidor señaló que "es un riesgo que se corre".
Mientras tanto, Pinto se mostró tranquila tras la decisión comunicada por la Alcaldía, acusando al alcalde de haber roto de forma unilateral el acuerdo de investidura que mantenían hasta el momento, por el que los concejales trabajaban en sus delegaciones pero no tenían la firma delegada. En este sentido, explicó que el regidor conoce perfectamente la imposibilidad de los ediles de Ciudadanos de entrar en los equipos de gobierno, por lo que asegura que la decisión adoptada ahora es una "excusa" para sacarla de su equipo por las críticas públicas que realizó sobre la gestión municipal.
"Le gusta el ordeno y mando, yo estoy en política porque quiero un cambio", afirmó Pinto, que también anunció que seguirá en política y que no es cuestión de recibir un salario, ya que "he vivido 59 años sin nómina del Ayuntamiento". Por su parte, desde el PP descartaron cualquier tipo de movimiento para una posible moción de censura.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Clínica Crooke