Provincia

El alcalde pide al PSOE que no frene en el Parlamento la auditoría

  • Delgado Bonilla quiere examinar la gestión que hizo Souvirón durante doce años

El alcalde de Vélez-Málaga (Málaga), Francisco Delgado Bonilla (PP), afirmó que espera que el Partido Socialista "no obstaculice en el Parlamento" de Andalucía la decisión del Pleno de la Corporación de encargar a la Cámara de Cuentas una auditoría de la gestión municipal entre 1995 y 2007.

Delgado Bonilla manifestó que si el Partido Socialista aboga por la transparencia en la gestión de las cuentas municipales en sus años de gobierno en Vélez-Málaga, "es el momento de votar a favor" en la comisión parlamentaria de Economía y Hacienda para su ejecución.

Por ello, recalcó que "si las cuentas de Vélez-Málaga entre 1995 y 2007 son claras, como ellos aseguran, supongo que no tendrán ninguna objeción en ratificar la decisión del Pleno de la Corporación", subrayó el regidor.

No obstante, afirmó que es posible que el PSOE "obstaculice" la petición de la Corporación, pues "la propia normativa de la Cámara fija que para que un Ayuntamiento entre en un sistema de fiscalización de sus cuentas, el acuerdo tiene que contar con mayoría absoluta.

Por este motivo, pidió al PSOE "respetar la voluntad del Pleno" y permitir la realización de la auditoría "como gesto de transparencia".

En el caso de que el PSOE no permitiese, por la vía parlamentaria, la aprobación de la auditoría, Delgado Bonilla, proclamó que esta decisión "tendría que decirse muy alto y muy fuerte para que todos los ciudadanos del municipio de Vélez-Málaga tuviesen conocimiento de ella".

La auditoría que encargó el Pleno de la Corporación y que está dirigida a estudiar la gestión de los socialistas durante su mandato pretende analizar el control de concesiones administrativas, de facturas y de créditos, entre otros aspectos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios