El alcalde confía en el archivo de la denuncia a la Fundación de las Canteras
Villanova explicó que sus cuentas no tienen por qué ser fiscalizadas por el Consistorio
El alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova (PP), ha mostrado su confianza en el archivo de la denuncia del PSOE en relación a la falta de control y transparencia en la gestión de la Fundación Social y Medioambiental de las Canteras, organismo encargado de diferentes proyectos con cargo a la cuantía que tuvieron que pagar las empresas extractivas al Consistorio una vez que fueron clausuradas.
El caso ha desembocado en la apertura de diligencias penales por parte de la Fiscalía. Sin embargo para el regidor, que anunció que aportará todas las pruebas y argumentos que se precisen cuando vaya a declarar, esta denuncia "no tiene base alguna en su contenido, comete flagrantes errores de interpretación y acabará seguramente archivada, como el 90% de las causas en las que los grupos de la oposición y otros personajes me tienen inmerso en su afán de quitarme de en medio sin pasar por las urnas".
Para Villanova, la portavoz del PSOE, Patricia Alba, comete un error a la hora de interpretar el acuerdo marco firmado en 2006, al deducir que el texto "obliga a una serie de actuaciones financiadas por la fundación que estaban siendo realizadas con partidas del Ayuntamiento", cuando no es cierto. El alcalde también explicó que la fundación es de ámbito privado y, por tanto, sus cuentas no tienen por qué ser fiscalizadas por el Ayuntamiento, salvo en lo que respecta a los 300.000 euros anuales que aportan las arcas públicas, "que han sido suficientemente justificadas", agregó.
No hay comentarios