El alcalde garantiza que la UNED continuará el próximo curso
marbella
El alcalde de Marbella, José Bernal, aseguró ayer que el aula de la UNED en el municipio "no se cerrará" y calificó de "deslealtad e indecencia" que se haya hecho pública la carta en la que se alerta al Ayuntamiento de que debe pagar antes del 5 de julio. "Lo único a que nos obliga la ley es a que tengamos una partida en los presupuestos para el pago de la UNED y la hay", afirmó.
Bernal incidió en que el nuevo convenio ofrecido por el centro asociado de Málaga para regular la vinculación con el de Marbella "no se ajusta a ley y en algunos casos podría ser hasta un delito". "Entendemos que estas cosas se tienen que arreglar con el diálogo y el encuentro, y cuando se manda una misiva se manda entre administraciones y no a los medios de comunicación. Esta es la mayor de las indecencias, a cuatro días de las elecciones generales", manifestó.
"Si nos tienen que poner repartos y llevarnos a los tribunales que nos lleven, pero la UNED aquí no se cierra", reiteró. "Es más, queremos que sea un centro asociado, asumiendo la responsabilidad económica que haga falta", señaló, tras lo que añadió que si se tiene que poner más dinero para que los alumnos tengan más garantías e incluso poder ampliar la oferta educativa, "se pone".
Por último, el regidor recordó que el pleno del pasado mes de marzo levantó, con la abstención del PP, el reparo para liberar una subvención de 40.000 euros con la que hacer frente a los costes docentes durante el pasado curso.
No hay comentarios