El alcalde de Torrox llama "retrasado mental" y "psicópata" a Pedro Sánchez
El PSOE exige respeto y una "rectificación inmediata" a Óscar Medina
El Ayuntamiento de Mijas, en el informe de la UCO: un constructor preguntó a Koldo de qué "ganadería" era

Polémicas declaraciones del alcalde de Torrox, Óscar Medina, del Partido Popular, que ha llamado "retrasado mental" y "psicópata" al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, del que también ha dicho que "está malito". Todo ello, en una entrevista Radio Torrox, la emisora municipal, a raíz del informe de la UCO sobre el exsecretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, y su supuesta implicación en el cobro de comisiones junto a Koldo y Ábalos.
En su discurso en la radio, este viernes, el alcalde de Torrox ha insistido en que Pedro Sánchez "que es el tío que más manda en el PSOE, que no deja hablar a nadie, ni al Page [Emiliano García-Page], o es el número uno o hay que llevarlo al Taller de la Amistad", en alusión a una asociación de asistencia a personas con discapacidad. Medina no se ha quedado ahí, porque ha añadido que "al Taller de la Amistad no, que es capaz de llevarse hasta los jabones... a San Juan de Dios en Ciempozuelos", refiriéndose al centro psiquiátrico. "O este hombre es retrasado mental o es el número uno", ha afirmado.
Además, tras mencionar que José Luis Ábalos, Santos Cerdán y Koldo García "son las personas con las que se fue en el Peugeout", recordando la campaña que hizo Pedro Sánchez para ser reelegido secretario general del PSOE en 2017, comenta "que lo mismo el Peugeout era también robado" y subraya que "amañó las primarias con Madina, se ha visto ya (...). "No puede ser que aquí todos hayan robado y él no lo sabía", insiste.
En otro momento de la entrevista, en el que ha criticado que el Gobierno esté "persiguiendo el dinero en efectivo", el alcalde de Torrox ha dicho que Pedro Sánchez "es un psicópata", y que "está malito". También tiene palabras para el suegro, ya fallecido, del presidente del Gobierno, al que tacha de "el mayor proxeneta de Madrid" y para su mujer, Begoña Gómez, cuando señala que "era la que recogía el dinero en efectivo de los puticlub. Se dice, lo he escuchado".
También insiste Medina en que "esto no es un problema del PSOE, esto es como presidente del Gobierno", aunque Sánchez "se ha ido allí a Ferraz y se ha gastado 3.000 euros en maquillarse para que parezca que estaba triste". Y concluye que "o es más listo de lo que parece, o es más tonto de lo que también parece".
El PSOE pide respeto
Tras estas declaraciones, el PSOE ha exitido "respeto" y una "rectificación inmediata" por parte del alcalde de Torrox. Los socialistas consideran "inteolerables" las declaraciones de Medina y considera que estas expresiones "no solo son profundamente ofensivas, sino que también demuestran una alarmante falta de respeto" hacia las personas con discapacidad y hacia las personas que prestan sus servicios en la provincia.
"En ningún momento lo hemos escuchado defender más recursos para esta asociación, que realiza una labor incalculable. Solo se refiere a ella para mofarse de personas con discapacidad", ha denunciado la secretaria general del PSOE de Torrox, Mari Nieves Ramírez, sobre las alusiones al Taller de la Amistad. Asimismo, ha señalado que no van a permitir "que convierta la política local en un lodazal, donde él parece ser que está muy cómodo".
Lo cierto es que no es la primera vez que el alcalde de Torrox se ve envuelto en una polémica por sus declaraciones. En 2011, cuando era candidato a la Alcaldía por primera vez, llamó "barrigas agradecidas" a los parados; en 2014 llamó "tontos útiles" a los funcionarios de la Junta, comparó Andalucía con Gaza y dijo que "la Junta de Andalucía se lleva la palma en número de tontos por metro cuadrado". Más tarde, en el año 2018, se ganó una oleada de críticas al hacer referencia a "la parte positiva" de un crimen machista en su municipio, celebrando salir en los medios.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Clínica Crooke