Provincia

Los alcaldes de IU de la comarca de Antequera exigen mejoras en Salud

  • Solicitan mejoras en los centros de salud, equipos móviles de rehabilitación y la presencia de médicos las 24 horas

La delegada de Salud anunció la semana pasada a los concejales del PSOE de Villanueva de Tapia, y a espaldas de la alcaldesa, Encarnación Páez (IU), un nuevo centro sanitario. Ahora, todos los ayuntamientos de la comarca, gobernados por Izquierda Unida, exigen mejoras en los servicios sanitarios. Los alcaldes piden reformas en las infraestructuras de los centros de salud, médico las 24 horas, equipos móviles de rehabilitación en el mundo rural, ya que sólo existe en la capital. Además, demandan el acercamiento del servicio público de odontología a las poblaciones, y más dotación de personal sanitario. Esta última solicitud también la piden para el Hospital Comarcal de Antequera. Páez asegura que "hay déficit en pediatría y radiología".

IU también solicita "un aumento en los sueldos de los profesionales sanitarios para evitar el flujo migratorio".

Por municipios, la alcaldesa de Villanueva de Tapia hace un llamamiento a la delegada de Salud para estudiar su prometido centro sanitario, aunque asegura que lo que siempre han reivindicado ha sido, no un nuevo ambulatorio, sino más horas de asistencia sanitaria general y de pediatría.

Por su parte, el alcalde de Teba, Juan Anaya, reclama médico las 24 horas o una ambulancia más en Campillos con otro médico. Asegura que están "peor" que antes de reformar el actual centro de salud. "Antes de rehabilitar el ambulatorio teníamos tres médicos por la mañana pero desde que se hizo la reforma, trasladaron uno a la tarde, pero éste pasa consulta sólo hasta las ocho de la tarde, y los enfermos deben desplazarse hasta Campillos para ir al médico o en lo mejor de los casos, la única ambulancia que hay en Campillos va hasta nuestro pueblo".

El alcalde de Alameda, Juan Lorenzo Pineda, exige una reforma en el actual ambulatorio, que cuenta con más de 20 años de existencia. Afirma que aún tiene barreras arquitectónicas, goteras, calefacción insuficiente y electricidad deficitaria. Además, pide médico las 24 horas y ofrece a Salud "terrenos para construir un nuevo centro ya que el actual se ha quedado pequeño" para atender a los 5.500 vecinos.

Por su parte, el alcalde de Archidona, Manolo Sánchez, solicita mejoras de infraestructuras sanitarias en el actual centro y uno nuevo, ya que éste no permite su expansión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios