La alcaldesa presenta denuncias por difamación y calumnias

La alcaldesa, sosteniendo la denuncia, junto a los dos concejales del PP.
Javier Flores Ronda

15 de marzo 2016 - 05:01

La alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, junto a los también concejales del PP, Jesús Vázquez y María del Carmen Martínez, se personaron ayer en las dependencias de la Comisaría de la Policía Nacional para presentar sendas denuncias por diversos comentarios que se escritos en diferentes redes sociales tras presentar la moción de censura de PSOE, IU y PA.

Fernández, lamentó que se produzcan este tipo de hechos y se utilicen para lanzar estas "difamaciones" seudónimos en las redes sociales, por lo que rechazó este tipo de actitudes y anunció que presentarán todas las denuncias que sean necesarias para frenar este tipo de acusaciones o alusiones a la vida privada de sus familias. "No vamos a consentir insultos a nuestras familias ni mentiras sobre nuestro trabajo", señaló la regidora.

La alcaldesa aseguró que esta situación la provocan, "los que no tienen otros argumentos que mentir, pero son lo menos, aunque eso no significa que no vayamos a denunciarlo y además diremos quiénes son los que mienten, insultan y se esconden en nombres falsos para no dar la cara".

En cuanto a las acusaciones denunciadas, Fernández explicó que se trata de acusaciones sobre "cobros ilegales de facturas" o referencias a "enchufazos" de familiares de los ediles, unas acusaciones que la regidora se negó rotundamente a tener que soportar, señalando que "no van a aguantar difamaciones contra ellos o sus familias".

Además, achacó este tipo de aseveraciones la personas que no tienen "ningún argumento" para poder rebatir sus posicionamientos políticos o las actuaciones que están realizando. En este sentido, agradeció el "cariño" que durante estos días aseguró que están recibiendo por parte de los ciudadanos, un gesto que quiso a agradecer y que considera que es la posición que mayoritariamente están encontrando.

En cuanto a los comentarios aparecidos sobre el edil, Jesús Vázquez, apuntarían a cobros en negro relacionados con el sector del vino. "No voy a permitir que duden de mi dignidad e integridad", señalaba el concejal.

Por su parte, la concejala, María del Carmen Martínez, aunque estuvo hoy junto a sus dos compañeros en las dependencias policiales, interpuso su denuncia la semana pasada, al considerar que se habían vertido "calumnias", aunque no quiso explicar a qué asunto concreto se referían.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último