Provincia

El alga asiática afecta a los pescadores de los caladeros de Marbella y Estepona

  • La Junta espera que el Gobierno la declare especie invasora “cuanto antes” para actuar

El alga asiática afecta a los pescadores de los caladeros de Marbella y Estepona El alga asiática afecta a los pescadores de los caladeros de Marbella y Estepona

El alga asiática afecta a los pescadores de los caladeros de Marbella y Estepona

El delegado territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Fernando Fernández Tapia-Ruano, dijo este martes que se está a la espera de que el Gobierno central declare invasora “cuanto antes” el alga asiática que afecta a los caladeros de las localidades malagueñas de Marbella y Estepona, y así poder actuar.

Fernández indicó que en una reunión mantenida este pasado lunes para tratar diversos temas se trasladó al sector pesquero que “es una especie invasora que hasta que el Gobierno no la declare como tal no podemos actuar”, apuntando que “se mantienen contactos permanentes entre la Consejería y el Ministerio para que actúe”.

La Junta dice que no puede tomar medidas hasta que no se incluya como especie invasora

“Al ser una especie invasora, hasta que el Gobierno central no la declare como tal y la incluya en el catálogo no podemos hacer nada, por tanto esperemos que se declare cuanto antes para poder adoptar alguna medida”, manifestó el delegado.

Aunque expresó su preocupación “porque la afección sobre el sector es importante”, precisó que “el alga no apareció antes de este martes, hace más de tres años que hay noticias de su aparición, primero en las costas gaditanas”.

Una vez que se declare, la Consejería “empezará a tomar las medidas que vayan en beneficio del sector y vengan a paliar los perjuicios” en Estepona y Marbella, apuntando que ya se está trabajando en distintas líneas “y tendremos que estar preparados para cuando la declaración se produzca”.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios