La almazara de Starck sigue sin los apoyos suficientes y no va a Pleno
La alcaldesa de Ronda, María Paz Fernández, tenía tomada la decisión de no llevar al Pleno de ayer el nuevo convenio para impulsar la construcción de la almazara museo ideada por Philippe Starck si tener garantizado el respaldo, y así lo hizo. La reunión mantenida entre representantes de los promotores y representantes del PSOE no parece que sirviese para desbloquear la tramitación y el asunto no entró en asuntos urgentes.
El proyecto queda en el aire y fuentes próximas a los inversores afirmaron tras conocer que no había acuerdo que "no tenemos más tiempo extra", al tiempo que confirmaron que hoy se mantendrá en Madrid una reunión entre los diferentes departamentos técnicos implicados para analizar lo ocurrido, ver las opciones existentes y tomar una decisión sobre qué hacer con el proyecto.
Estas fuentes reconocieron la existencia de una "gran decepción" por todo lo que está ocurriendo sobre este proyecto, que consideran que tienen importantes beneficios para la ciudad. No obstante, no pierden la esperanza de que pueda haber un acuerdo de última hora para el proyecto. De este modo, Ronda se enfrenta a la posible pérdida de una inversión de unos 20 millones de euros y con la firma de un reconocido diseñador.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Clínica Crooke