Álora corta el agua en su municipio debido a las fuertes lluvias y el arrastre de barro

El Ayuntamiento ha informado a través de un comunicado que "ya están trabajando para solucionarlo"

Una veintena de municipios de Málaga han activado sus planes de emergencia locales ante el aviso por lluvias

Agua llenas de fango tras las lluvias en el municipio de Álora
Agua llenas de fango tras las lluvias en el municipio de Álora / Ayuntamiento de Álora

Las fuertes precipitaciones que llevan golpeando la provincia de Málaga durante todo el día han provocado que Álora tenga que cortar el suministro de agua debido al lodo arrastrado por el alto volumen de lluvia registrado en la zona de los pantanos.

Agua turbia en Álora
Agua turbia en Álora / Ayuntamiento de Álora

El Ayuntamiento del municipio del Valle del Guadalhorce ha informado a través de un comunicado sobre la medida preventiva para evitar el "el atranque de las vías". "De momento se hace imposible poner en marcha las bombas para evitar que el barro llegue a las viviendas. Estamos trabajando en la situación y en cuanto disminuya la turbidez del agua, procederemos a arrancar los motores", han asegurado desde el Consistorio.

La lluvia y el granizo provocan el corte al tráfico de carreteras en la provincia de Málaga

Las fuertes lluvias de esta jornada en Málaga, en la que gran parte de la provincia se encuentra en aviso naranja por las precipitaciones, ha afectado a algunas carreteras, especialmente en la zona de la Serranía de Ronda. La Diputación de Málaga ha informado de las carreteras donde la lluvia y el granizo ha afectado a la circulación, en algunos tramos incluso se ha cortado al tráfico.

Diputación ha señalado que las principales incidencias han tenido lugar en la MA-7304 a Igualeja, la MA-7300 a Pujerra (ambas cortadas al tráfico en este momento) y la MA-8301 de Estepona a Jubrique. La institución pública ha adelantado que en esta última vía se encuentran ya trabajando los servicios de conservación de la Diputación para despejar la vía. En algunos casos se ha producido un desprendimiento de piedras.

En la carretera que une Estepona con Jubrique, se ha producido un corte de tráfico desde Genalguacil a Estepona, en el termino municipal de Genalguacil, por la crecida del río Almarchal.

Desprendimientos en la carretera de Marbella

La lluvia ha provocado esta madrugada desprendimientos en la carretera A-397, que conecta San Pedro Alcántara y Ronda, lo que ha obligado a cortar el “carril derecho” de la vía a la altura del punto kilométrico 28 en sentido a la ciudad del Tajo, donde los operarios trabajan en estos momentos para “limpiar la zona”, según han confirmado desde el Centro de Gestión del Tráfico en Marbella.

Los desprendimientos han se han producido alrededor de las 04:00 horas de este lunes, causando “daños materiales” en la vía, por lo que se ha cordado “el carril derecho en sentido Ronda en el punto kilométrico 28”, han señalado.

stats