Provincia

Los alumnos de un instituto se quejan del frío dentro de las aulas

  • La calefacción del centro no funciona y no es la primera vez que se movilizan para protestar

Los alumnos del instituto Licinio de la Fuente de Coín están cansados de pasar frío mientras reciben sus clases en el centro y por ello ayer protagonizaron una concentración en las puertas de su instituto con el objetivo de trasladar su situación a las autoridades competentes. Los estudiantes afirmaron que la calefacción no funciona y no se pueden ni siquiera quitar el abrigo mientras están en las aulas.

Un problema que los estudiantes aseguran que arrastran desde hace muchos años. Sergio Mérida, alumno del centro explicó que en el 2004 ya protestaron de una manera muy singular: llenando el instituto de cubitos de hielo, pero el frío continúa. "Esta es la primera protesta y hasta que no pongan en funcionamiento la calefacción no pensamos parar", agregó Mérida, que señaló que no descartan continuar las movilizaciones, incluyendo desplazarse a Málaga, si no dan respuesta en breve a su demanda.

Este instituto ha comenzado el curso con una importante remodelación en las instalaciones y cuenta con calefacción nueva en todas las aulas. Sin embargo, el sistema eléctrico no es suficiente para permitir su funcionamiento. Los alumnos cuentan con el apoyo de la asociación de Padres y Madres de Alumnos en sus reivindicaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios