Álvaro, un nuevo policía local de Torrox, pide matrimonio a su novia durante la toma de posesión: "Ella es mi vida"
El joven, con su hijo Leo en brazos, pone el anillo a Laura: "Una mujer que con su apoyo constante le ha llevado a lograr esta ansiada plaza"
Torrox convoca becas de hasta 300 euros para el transporte universitario
En el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Torrox se ha vivido, en esta mañana de jueves, una escena de película. Álvaro Quintero, un nuevo policía local, ha pedido matrimonio a su novia, Laura Hermoso, durante la toma de posesión. El joven lo ha hecho con su bebé de cuatro meses en brazos, Leo. Se casará, dice, con "una mujer que con su apoyo constante" le ha llevado "a lograr esta ansiada plaza", en palabras del protagonista.
Quintero, que tras tener la opción de elegir otros municipios, donde también obtuvo plaza, se ha decantado por Torrox. "Seguro que será un gran profesional para servir a nuestra ciudadanía", ha valorado el alcalde del municipio, Óscar Medina.
A la emoción de conseguir su sueño, el joven policía finalizó el acto con una sorpresa que ha alegrado a todos los asistentes. Se ha sincerado ante su novia, Hermoso, y le ha pedido pasar el resto de sus días con ella. Lo ha hecho siguiendo las formas convencionales, arrodillado, mostrándole un anillo de compromiso.
"He querido reconocer a Laura por todo lo que me ha dado"
El joven policía asegura que "ha sido un boom". El momento se ha viralizado en cuestión de unas horas. Quintero ha admitido que "ha sido improvisado, aunque llevo esperando este día toda mi vida". La pareja no sabe cuándo se va a celebrar la boda, pero sí en dónde: Cáceres. Cuando el pequeño Leo crezca y "pueda llevar los anillos". El regidor del municipio le ha confirmado que le va a entregar un uniforme de gran gala para ese día.
Quintero tiene 32 años y destaca que "en primera instancia nunca se planteó ser policía, ni siquiera creía tener vocación", expresa. Nació en Cádiz y fue en Cáceres en donde conoció a Hermoso, logopeda, dos años menor que él. "Ella es de allí. Estaba estudiando la carrera Veterinaria, pero no la acabé", añade el recién policía local.
Tras esto, trabajó con Inditex, hasta que con la llegada del Covid-19 cerró su lugar de trabajo: "De golpe me vi sin nada. Tuve que reinventarme, ante las necesidades me amoldé. Entonces, Laura, que siempre ha visto lo que podía lograr, me animó a sacarme las oposiciones para ser Policía Local", comenta Quintero.
Con el tiempo y con el apoyo de su novia, Quintero Martínez aprobó las oposiciones y llegó Leo: "Fue el primer regalo", valora el joven. De estar sin trabajo, sin saber qué hacer en la vida a ser padre, formar una familia y conseguir el trabajo, que en un principio nunca esperaba, pero ahora "he comprendido que he cumplido un sueño que no pensaba que tenía", se sincera el joven.
"Creo que he hecho historia"
A falta de confirmación oficial, Quintero ha podido conseguir un logro: pedir matrimonio a su novia, con su hijo de cuatro meses en los brazos, en su toma de posesión. "Creo que he hecho historia, al menos aquí, en Torrox", se ríe el joven policía.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Clínica Crooke