Educación

Adjudican la ampliación del instituto Concha Méndez Cuesta de Torremolinos

  • Cuenta con un presupuesto de cerca de 900.000 euros

  • Se creará un edificio anexo al actual que albergará nuevos espacios

Instituto Concha Méndez Cuesta de Torremolinos

Instituto Concha Méndez Cuesta de Torremolinos

La Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía ha adjudicado por un presupuesto final de 894.367 euros las obras de ampliación del instituto público Concha Méndez Cuesta de Torremolinos, lo que permitirá crear nuevos espacios destinados a ESO y Bachillerato. Por un lado, los trabajos contemplan la construcción de un nuevo edificio anexo al actual que albergará cuatro nuevas aulas polivalentes en la zona de secundaria y otras cuatro aulas polivalentes más, un aula de dibujo y dos aulas de desdoble en la zona de Bachillerato, además de aseos para alumnado y profesorado, almacén general, cuarto de instalaciones y porche cubierto en el exterior. En total, la nueva superficie construida superará los mil metros cuadrados.

También se reformará y se redistribuirán los espacios del edificio existente

Por otro lado, de forma paralela a la construcción del nuevo edificio se intervendrá en el edificio existente mediante una reforma y redistribución de los espacios que permitirá obtener dos nuevas aulas de desdoble y un aula polivalente para secundaria así como un laboratorio para Bachillerato. De estas obras de ampliación y reforma se beneficiarán los 724 alumnos y alumnas matriculados este curso en este centro educativo.

“Con esta intervención la Consejería da respuesta a las necesidades educativas que se han venido planteando en esta zona del municipio debido a su crecimiento y al aumento del alumnado en el centro, y hace realidad una aspiración formulada hace tiempo por la comunidad educativa de la misma”, señaló la delegada de Educación en Málaga, Mercedes García, quien indicó que la ampliación solventa el problema de espacio acentuado con la incorporación de nuevas líneas de bachillerato el curso pasado, y permitirá atender las necesidades actuales y de cara al futuro, “dotando a la zona de mejores recursos para mantener una oferta educativa ajustada y de calidad”.

Se trata de una reivindicación del AMPA Los Olivares desde la creación del instituto hace aproximadamente una década debido al crecimiento de la zona y el aumento de los alumnos que llegan a través de los dos colegios adscritos: el CEIP El Pinillo y el CEIP Mar Argentea. Ya ha comienzos del curso pasado los padres denunciaron públicamente su preocupación por el retraso del inicio de las obras de ampliación para albergar las nuevas líneas de bachillerato que se incorporaron el año pasado, lo que obligó al centro educativo de Torremolinos a tomar la decisión de suprimir dos aulas, la de informática y la de laboratorio, para albergar a los dos primeros cursos de primero de bachiller.

La actuación, que cuenta con cofinanciación europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) dentro del programa operativo para Andalucía 2014-2020, está incluida dentro del Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Educación y Deporte, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios