El jeque vuelve a anunciar que presentará pronto el plan de ampliación de La Bajadilla
En una reunión en Sevilla, Shatat le dice a la Junta que se quiere llegar a un acuerdo con Seguí
El discurso del jeque Abdullah Al Thani regresa al escenario de las buenas intenciones. Tocado de lleno por la reciente sentencia judicial que le condena a abonar 3,8 millones euros al arquitecto José Seguí, el empresario cataría sigue sin definir el proyecto de ampliación del puerto deportivo de La Bajadilla cuatro años después de recibir la concesión por parte de la Junta de Andalucía. Tras un prolongado silencio de nueve meses, la empresa de Al Thani, Nas Marbella, vuelve a dar señales de vida. Muestra de ello es que ayer Moayad Shatat, en representación de la sociedad, se reunió en Sevilla con los dirigentes de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA) para anunciar su intención de presentar "de forma inmediata" un documento en el que plasmar las principales líneas de acción.
De acuerdo con lo expuesto en el encuentro de ayer, el jeque dispondría ya de un nuevo equipo de arquitectos e ingenieros que estaría trabajando en el proyecto construcción, informe que tendría que haber sido entregado a mediados del año 2012. "Por lo que dicen la idea es volver a parámetros más racionales, pensando incluso en una variación de las esloras de los atraques inicialmente pensados, así como del muelle de cruceros", explicaron fuentes de la Administración regional.
Conforme a este planteamiento, la posición del concesionario apuntaría por ejemplo a reducir las dimensiones del atraque de cruceros, "porque lo que busca no es el tipo de cruceros de grandes dimensiones que llega a Málaga, sino algo más selecto", mientras que se abogaría por atraques para embarcaciones deportivas de gran escala.
En caso de materializarse, se trataría de un paso crucial para desbloquear esta importante intervención urbanística, que, según los detalles de la oferta seleccionada por concurso, debe permitir la ejecución de unos 540 atraques para embarcaciones deportivas, con una inversión próxima a los 100 millones de euros. Las nuevas líneas ahora expuestas varían sustancialmente respecto de las planteadas en agosto del año pasado, posteriormente anuladas por la representación del jeque en otro encuentro con la Junta.
La respuesta expresada por Shatat se habría producido, según las fuentes, después de que desde la APPA se subrayase la necesidad de encontrar una salida a un proyecto estancado. "Lo que se le ha ducho es este asunto lleva ya tres años de retraso y que la agencia pública no puede estar consintiendo que el objetivo principal de una concesión siga sin cumplirse; el expediente hay que alimentarlo con el proyecto constructivo, ya se han rebasado toda las líneas rojas posibles", apostillaron las fuentes en alusión a lo tratado en la reunión.
De otro lado, Shatat habría hecho alusión a la situación de "indefinición" en la que se encuentra en este momento el proceso, toda vez que las acciones del jeque en la sociedad concesionaria están actualmente bajo la gestión de un administrador judicial. Sobre ello, la posición del jeque parece ser la de alcanzar un acuerdo con el urbanista José Seguí. "Lo que dicen es que tienen la intención de lograr un acuerdo y que eso permitiría terminar pronto con la administración judicial", añadieron.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Clínica Crooke